elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes

VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes
    MÁS FOTOS
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 2)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 3)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 4)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 5)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 6)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 7)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 8)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 9)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 10)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 11)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes - (foto 12)
    El colegio Illes Columbretes de Burriana ha celebrado una vez más su ya tradicional Setmana Ecològica, que este año ha tenido lugar entre los día 5 y 9 de mayo. Los alumnos y alumnas prepararon un mural con el lema "No convertim l’entorn en un femer". En el mural podemos ver cómo los peces se ahogan en las aguas contaminadas del mar, mientras la playa está cubierta por residuos contaminantes como botes, botellas, plásticos… El mural de 6 x 3 metros se colgó en el patio del colegio para sensibilizar a todo el colectivo escolar.

    También se confeccionó y se expuso en las aulas y recibidores el cartel anunciador de la Setmana Ecològica. Con mensajes del buen uso y respeto del agua.

    Los alumnos/as aportaron fotografías con un tema ecológico y las expusieron en la valla del patio para que pudieran ser visitadas por todos los alumnos y familiares.

    Durante la semana, los alumnos más pequeños pudieron ver películas de dibujos animados con temas ecológicos como “Buscando a Nemo” y “El bosque animado”, mientras que los mayores vieron “La selva esmeralda”

    También se llevó a cabo el bingo ecológico, basado en los problemas medioambientales.

    Muy divertido e instructivo fue para los alumnos de Educación Infantil la representación de marionetas que con mucho entusiasmo prepararon y llevaron a cabo alumnos de sexto de Educación Primaria.

    Entre los trabajos de reciclaje se confeccionaron bolsitas aromáticas, que consistieron en utilizar calcetines usados y rellenarlos con papel recortado y romero.

    En las redacciones sobre temas medioambientales, los alumnos y alumnas relataron los problemas que nos afectan al entorno. También se esforzaron en crear poesías con temas ecológicos.

    El tema gastronómico fue abordado desde la utilización de naranjas (que actualmente han perdido valor comercial) para hacer diferentes platos culinarios, con los que los niños y niñas disfrutaron durante la preparación y posteriormente en su degustación.

    Para finalizar las actividades de la Setmana Ecològica Se entregaron diplomas a las mejores fotografías, redacciones y poesías, con el deseo del respeto al medio ambiente y la conciencia de que es necesario el esfuerzo de todos para conseguir un mundo sostenible.

    comentario 1 comentario
    OK
    OK
    10/05/2008 07:05
    se nota

    que los profesoren están al día. Muy bién por el colegio Carmelitas-Columbretes.

    Subir