elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Tots els divendres, almenys un conte”

“Tots els divendres, almenys un conte”
    MÁS FOTOS
    “Tots els divendres, almenys un conte” - (foto 2)
    “Tots els divendres, almenys un conte” - (foto 3)
    “Tots els divendres, almenys un conte” - (foto 4)
    “Tots els divendres, almenys un conte” - (foto 5)
    “Tots els divendres, almenys un conte” - (foto 6)
    “Tots els divendres, almenys un conte” - (foto 7)
    Un año más, la comunidad educativa del Colegio “Illes Columbretes" puede gozar del espectaculo que supone cada viernes a las 5 de la tarde, la representación teatral de un cuento en el patio del colegio.

    El acto, patrocinado por la Asociación de Madres y Padres del centro, en colaboración con de la Dirección del mismo, permite acercar el mundo de las artes dramáticas y la interpretación a nuestro alumnado. Por una parte a los más mayores, que participan de manera desinteresada en la elaboración o adaptación de los cuentos y en su representación; y por otra, a los más pequeños que como público, pasan una rato semanal de entretenimiento y diversión, al mismo tiempo que aprenden a valorar el poder hechicero de las historias contadas y de las palabras hechas teatro.

    En la edición de este año, los cuentos representados giran alrededor del escritor Eduard Estevill, creador del famoso cuento “Duérmete niño". La obra de este autor contiene una vertiente educativa que transmite a los niños y a las niñas valores y hábitos saludables, así como consejos para solucionar problemas de la vida cotidiana que se plantean entre los más pequeños de la casa y los padres y las madres.

    Haciendo un poco de història, hay que recordar que la primera temporada de este ciclo teatral tuvo como eje temático la obra del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, creador de cuentos como El patito feo, El traje nuevo del emperador o El soldadito de plomo y la segunda temporada, la representación del cuento más conocido de la tradición literaria de alguno de los países de la Unión Europea.

     

    comentarios 2 comentarios
    Jessy
    Jessy
    12/05/2008 10:05
    Seguir así.

    Se nota que la asociación de padres se preocupa por sus hijos! Y hay que decir que funciona muy bien!! Seguir así!!

    Subir