elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja ha iniciado hoy la tercera fase de reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas de Burriana

Cruz Roja ha iniciado  hoy la tercera fase de reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas de  Burriana
  • 7.245 kg de alimentos se repartirán a 116 familias de la ciudad

MÁS FOTOS
Cruz Roja ha iniciado  hoy la tercera fase de reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas de  Burriana - (foto 2)
Cruz Roja ha iniciado  hoy la tercera fase de reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas de  Burriana - (foto 3)
Cruz Roja ha iniciado  hoy la tercera fase de reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas de  Burriana - (foto 4)
Cruz Roja ha iniciado  hoy la tercera fase de reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas de  Burriana - (foto 5)
Cruz Roja ha iniciado  hoy la tercera fase de reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas de  Burriana - (foto 6)

La Asamblea Local de Cruz Roja en Burriana ha comenzado esta mañana con la tercera fase anual del reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas de la ciudad. Una iniciativa, que se enmarca dentro del área de inserción social.

Un total de siete voluntarios y un técnico de Cruz Roja Burriana han estado esta mañana en las instalaciones de la sede, haciendo entrega de los lotes a las 16 “unidades familiares” que se han convocado para hoy.

Según detalla el presidente de la entidad, José Manuel Barberá, “nosotros nos organizamos de la siguiente manera: primero vienen los solicitantes y nosotros les hacemos una primera entrevista, donde conocemos su situación y en la segunda entrevista vienen con los documentos que les pedimos, como la renta, el paro o la pensión, que verifican que realmente necesitan la ayuda. Éstos quedan registrados en una base de datos que tenemos que nos sirve para hacer seguimiento de cada caso”.

Gracias al programa informático del que dispone Cruz Roja en Burriana, éste organiza a las personas en función de su grado de necesidad y así los técnicos y voluntarios elaboran una lista y van citando, en grupos, a las personas solicitantes, para que recojan los lotes.

En este sentido, Barberá especificaba que entregarán a lo largo de los próximos 3 o 4 días un total de 7.245 kg de comida. “Una cantidad significativa”, afirma, dado que en la primera fase fue de 5.103 kg, un incremento que ha venido dado por el aumento de solicitantes de esta ayuda.

De este modo se entregan alimentos básicos como pasta, arroz, harina, cereales, conservas… a 116 familias. 200 personas están subvencionadas del banco de alimentos y las 50 restantes con fondos propios de la Asamblea Local de Cruz Roja Burriana. ”La media está en cuatro personas por unidad familiar. El 80% de gente atendida es de procedencia magrebí, seguido del 15% de población de gente procedente del Este de Europa y el 5% de nacionalidad española”.

Finalmente, una de las voluntarias que lleva la organización de esta actividad en particular señalaba el incremento de demanda en esta tercera fase. “Se ha incrementado la demanda en un 50%, de hecho nosotros teníamos antes para 100 personas apuntadas y sin embargo, nosotros hicimos la solicitud para 200, pero aun así nos hemos quedado cortos y hay 50 familias se han quedado fuera, si contamos que por cada familia hay cuatro miembros, el resultado es bastante importante”.

Subir