elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocarán a los propietarios de las casas que colindan con el patio de la Casa Abadía para intervenir en sus fachadas

Convocarán a los propietarios de las casas que colindan con el patio de la Casa Abadía para intervenir en sus fachadas
    MÁS FOTOS
    Convocarán a los propietarios de las casas que colindan con el patio de la Casa Abadía para intervenir en sus fachadas - (foto 2)
    Convocarán a los propietarios de las casas que colindan con el patio de la Casa Abadía para intervenir en sus fachadas - (foto 3)
    Convocarán a los propietarios de las casas que colindan con el patio de la Casa Abadía para intervenir en sus fachadas - (foto 4)
    Convocarán a los propietarios de las casas que colindan con el patio de la Casa Abadía para intervenir en sus fachadas - (foto 5)
    Convocarán a los propietarios de las casas que colindan con el patio de la Casa Abadía para intervenir en sus fachadas - (foto 6)
    El Ayuntamiento convocará una reunión con los vecinos cuyas casas recaen al patio abadial de El Salvador para adecentar las partes traseras de sus viviendas que condicionan la percepción del monumento. Uno de los técnicos de La Llum de Les Imatges, aprovechando la visita ayer por la mañana de diferentes representantes de la Corporación Municipal, les trasladó la necesidad de organizar una reunión urgente con los propietarios, ya que es necesario intervenir en las fachadas que confrontan con el ábside, que se encuentran en muy mal estado, al tratarse de la parte trasera de casas, cuya visión permanecía oculta detrás de la Abadía. La Fundación La Llum de les Imatges propone enfoscar algunas paredes, pintarlas todas ellas de un tono muy suave, tirando a blanco, para que genere sensación de amplitud, y en el caso de alguna finca que dispone de pequeños balcones, donde tienden la ropa, se les propondrá la instalación de lamas de aluminio para que quede lo más discreto posible.

    El concejal de cultura, Enrique Safont, comentó horas más tarde que ya lo había puesto en conocimiento de los servicios técnicos municipales para que consulten el padrón y convoquen a los propietarios de las viviendas a una reunión, si es posible antes de dos semanas, puesto que los trabajos en la iglesia y su entorno está previsto que finalicen en el plazo de tres meses.

    La exigencia de intervenir sobre estas fachadas era algo que resultaba evidente, una vez se hubiera derribado la Abadía. Lo que se desconocía es qué propuesta de intervención iba a plantearse, ya que no se sabía si se iba a pintar, a emplear vallas, carteles lona, o cualquier otro tipo de ornamentación artificial.

    Todas las casas en las que se pretende intervenir están afectadas por la delimitación del área de protección de la Iglesia, declarada Bien de Interés Cultural en 1997. Afecta a las parcelas que limitan directamente con la Iglesia, ya que pueden influir en el BIC tanto visual como físicamente. También se incluyen en la delimitación las parcelas que recaen en el mismo entorno visual y ambiental más inmediato, debido a que cualquier alteración puede modificar las condiciones de percepción del monumento.

    También están incluidos los espacios públicos que se encuentran en contacto directo con la Iglesia, como puede ser la plaza Mayor. Finalmente la delimitación afecta incluso a las edificaciones o cualquier elemento del paisaje urbano que aún no teniendo una situación de inmediatez con El Salvador, afecten de manera fundamental su percepción.

    comentarios 2 comentarios
    Sant Blai
    Sant Blai
    09/05/2008 12:05
    Y yo que?

    ¿Que pasa con la percepción de la iglesia de San Blas? O la seguimos dejando como ejemplo de mala gestión y promesas incumplidas.Y más ahora que han aumentado el número de eventos.Mejor no comentar los horrendos edificios que se han construido y se están construyendo en los aledaños.Es como ponerle una chistera a una fallera.Burriana bonica si pero en todos los ámbitos y para todos los cuidanos.Ánimo y salud para todos

    Subir