elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blai Tomás Ibáñez y Maria Àngels Collado ganan el Certamen de Pintura Rápida y el Premi de Pintura Dia de la Dona

Blai Tomás Ibáñez y Maria Àngels Collado ganan el Certamen de Pintura Rápida y el Premi de Pintura Dia de la Dona

    Blai Tomás Ibáñez y Maria Àngels Collado, respectivamente, han sido galardonados con los primeros premios del Certamen de Pintura Rápida y del Premi de Pintura Dia de la Dona, después de que el jurado de ambos concursos diera a conocer su veredicto el pasado domingo por la tarde en un acto celebrado en el Centre Municipal de Cultura la Mercè. El alcalde, José Ramón Calpe, hizo entrega a Blai Tomás del primer premio del Certamen de Pintura Rápida, patrocinado por el Ayuntamiento y dotado con 900 euros. La obra ganadora, entre las 60 presentadas a concurso, es un paisaje urbano con técnica mixta que formará parte del inventario de bienes municipales.

    El segundo premio, de 450 euros y patrocinado por Caixa Rural Sant Josep, recayó en José Ramón Fernández Novo; mientras que Mara Patuel Navarro y Ángel Alandes Ruiz quedaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente, con una recompensa de 350 y 300 euros que entregaron el Restaurante La Regenta y Gas Natural Cegás. El premio al mejor artista local, dotado con 300 euros, fue a parar a manos de María Mercedes Gómez de Sala. Su obra también formará parte del inventario de bienes municipales.

    Por otra parte, la concejala de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, fue la encargada de hacer entrega a Maria Àngels Collado del Premi de Pintura Dia Internacional de la Dona, dotado con 600 euros. Mar Garí Palau obtuvo el segundo y una recompensa de 300 euros, mientras que Matilde Hernández Segarra y Francisca Poyatos Mora recibieron un accésit.

    Las obras presentadas para ambos concursos se exponen en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, donde permanecerán hasta el día 25. El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, felicitó a todos los ganadores y a los participantes en ambos concursos, al tiempo que destacó el elevado nivel de todas las obras.

    En el acto de entrega de premios participaron, además de Calpe y Suay, el concejal de Cultura, Enrique Safont; el responsable de la Obra Social de Caixa Rural Sant Josep, Perfecto Romero; Manuel Simarro, del Restaurante La Regenta; el coordinador técnico de Gas Natural Cegás en Castellón, Juan Miguel Martínez y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramon Monferrer.

    comentarios 2 comentarios
    Diego mateo
    Diego mateo
    08/05/2008 03:05
    mar la millor

    la millor tindries que haver guañat si señor ets la millor

    Subir