elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margaux cae en cuartos y Chantal campeona de consolación en el nacional

Margaux cae en cuartos y Chantal campeona de consolación en el nacional
  • Sabor agridulce ya que las partidas disputadas y el nivel de juego no se corresponden con las posiciones conseguidas

El fin de semana pasado se celebró en Santiago de Compostela el campeonato de España absoluto de Squash. A la cita acudieron las 32 mejores raquetas en categoría femenina del país. Entre ellas, Margaux y Chantal Moros Pitarch que finalizaron sin la satisfacción deseada.

La mayor de las hermanas finalizó el campeonato en cuartos de final. Stela Carbonell, compañera de selección y que acabaría en cuarto lugar, le superó por 3 juegos a 1. Ambas jugadoras protagonizaron el cruce más igualado de los cuartos de final, por lo que ambas podrían haber disputado las semifinales si el sorteo no las hubiese hecho enfrentarse tan pronto por un error en el ranking.

Por su parte, Chantal también se vio afectada por dicho error y tuvo que disputar las previas para acceder al cuadro principal. Una vez superada la ronda de clasificación cayó en primera ronda del cuadro por 3-0, también ante Stela Carbonell. Tras este encuentro, Chantal ganó todos los siguientes para finalizar campeona de Consolación.

Xisela Aranda se adjudicó por segundo año consecutivo el título de campeona de España, al ganar en tres juegos a la argentina Belén Etchechoury.

Las menor de las Moros Pitarch sigue en Santiago, donde ayer comenzó a jugar el campeonato internacional WISPA (Women's International Squash Players Association) Camino de Santiago. En la jornada de ayer superó la primera ronda de clasificación, y si hoy hace lo propio accederá al cuadro principal.

 

comentarios 2 comentarios
raqueta
raqueta
18/10/2011 07:10
tercera posicion

es quedar tercera en el partido de tercer y cuarto puesto,como lo hay en las olimpiadas por la medalla de bronce.

Subir