elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de 4º de eso del Colegio Concertado Illes Columbretes de Burriana disfrutan en Londres de su viaje de fin de curso

Los alumnos de 4º de eso del Colegio Concertado Illes Columbretes de Burriana disfrutan en Londres de su viaje de fin de curso
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de 4º de eso del Colegio Concertado Illes Columbretes de Burriana disfrutan en Londres de su viaje de fin de curso - (foto 2)
    Los alumnos de 4º de eso del Colegio Concertado Illes Columbretes de Burriana disfrutan en Londres de su viaje de fin de curso - (foto 3)
    Los alumnos de 4º de eso del Colegio Concertado Illes Columbretes de Burriana disfrutan en Londres de su viaje de fin de curso - (foto 4)
    Los alumnos de 4º de eso del Colegio Concertado Illes Columbretes de Burriana disfrutan en Londres de su viaje de fin de curso - (foto 5)
    Los alumnos de 4º de eso del Colegio Concertado Illes Columbretes de Burriana disfrutan en Londres de su viaje de fin de curso - (foto 6)
    Como culminación de sus estudios en el Colegio Illes Columbretes de Burriana, el pasado 16 de abril los alumnos de 4º de ESO viajaron a Londres donde pasaron 4 días sumergidos en la cultura y las costumbres de la ciudad más cosmopolita de Europa.

    El viaje suponía toda una auténtica experiencia para los jóvenes estudiantes, ya que la mayoría de ellos nunca había subido en avión, ni mucho menos había viajado al extranjero, así que desde un principio tanto profesores, alumnos, equipo directivo del colegio y APA organizaron con mucha ilusión un viaje que a pesar de las inclemencias del tiempo, consiguió cumplir todas las expectativas.

    Al tratarse de un viaje cultural uno de los objetivos más importantes era visitar dos de los museos más conocidos del mundo por albergar colecciones de arte de incalculable valor. Por lo tanto las visitas al British Museum, y a la National Gallery eran imprescindibles. Retroceder en el tiempo para conocer la excelente colección de momias del antiguo Egipto, mármoles de la Grecia clásica, la Piedra Rosetta y obras de pintores tan conocidos como Velázquez, Leonardo Da Vinci, Rafael y Tiziano fue todo un acierto ya que pudieron contemplar en primera persona lo que estudiaron en los libros.

    Los intereses y las inquietudes del alumnado no sólo se centraban en conocer los puntos turísticos más conocidos como la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, el Big Ben sino también otros rincones llenos de encanto como la plaza Russell Square, la zona de Camden, los innumerables parques repletos de bellos tulipanes, y los paseos junto al río.

    Una de las visitas lúdicas que desde un principio entusiasmaba a los alumnos era la impresionante panorámica de la ciudad que se podía vislumbrar a 135 metros de altura desde una de las cápsulas de la noria conocida como London Eye. La visita no defraudó, siendo una de las más divertidas de todo el viaje.

    Londres como ciudad vibrante y llena de energía también se caracteriza por sus zonas comerciales y sus calles como Oxford Street repletas a todas horas de gente de diversas étnias. La curiosidad por conocer esta zona también nos condujo a formar parte de todo este conjunto que busca sin saber qué algún artículo que nos identifique con esta bohemia ciudad. Así pues embaucados por el ambiente disfrutamos de una tarde de compras y entretenimiento en el multicultural West End.

    Con el fin de poner en práctica los conocimientos de inglés, los alumnos grabaron un vídeo para presentar cada una de las visitas se que realizaron durante el viaje, así pues cada uno expresándose en el idioma de Shakespeare crearon una guía turística para que las siguientes generaciones del colegio disfruten de las experiencias de sus compañeros y al mismo tiempo se motiven para ser ellos los protagonistas de su viaje de fin de curso a Londres.

    Para todos fue una experiencia magnífica, inolvidable y muy recomendable ya que supuso un primer contacto con el inglés fuera de las aulas y en un marco incomparable. Los alumnos se involucraron en todas las actividades, fueron capaces de comunicarse y hacerse entender y su comportamiento fue sobresaliente .Por todo ello la experiencia ha sido muy positiva para todos.

    comentarios 9 comentarios
    former alunm
    former alunm
    07/05/2008 12:05
    Keep it up!!!

    It's great to see how spring break trips success and do go right. I remember me and ten of my classmates going to Palma de Mallorca enjoying five days of fun and friendship thanks to committed teachers like Alex and Santi, who came along with us. Now I would like to congratulate those who have given these guys the chance to take part of these trip and have made this possible. Keep it up and keep on doing things like this! Best regards to all the teachers

    Subir