elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inaugura las exposiciones de l'Arenilla y de Nicole Wynants en la Mercè

Burriana inaugura las exposiciones de l'Arenilla y de Nicole Wynants en la Mercè
    MÁS FOTOS
    Burriana inaugura las exposiciones de l'Arenilla y de Nicole Wynants en la Mercè - (foto 2)
    Burriana inaugura las exposiciones de l'Arenilla y de Nicole Wynants en la Mercè - (foto 3)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por el concejal de Cultura, Enrique Safont y los ediles Mercedes Giménez, Juan Fuster, Mercedes Sanchordi y Javier Gual-, inauguró ayer en el Centre Municipal de Cultura la Mercè las exposiciones 10 anys fent cultura, una retrospectiva que conmemora el décimo aniversario del Grup de Danses Tradicionals l'Arenilla; y Sensaciones, una muestra de pinturas de la artista belga afincada en Burriana Nicole Wynants.

    La primera, repasa la trayectoria de la agrupación folclórica a través de carteles de actividades realizadas en estos diez años o reseñas en la prensa. Además, se completa con una exposición de piezas de indumentaria y complementos de la provincia de Castellón de los siglos XVIII, XIX y XX, incluyendo originales.

    Por otra parte, Sensaciones plasma las vivencias de Nicole Wynants a través de sus múltiples viajes, en una pintura figurativa, poética y actual, donde predomina la técnica del óleo, que combina con otras en algunos de sus lienzos, de gran calidad estética y llenos de color y luz. En la exposición, Wynants presenta diferentes temas como el teatro, el mar Mediterráneo o los paisajes de África.

    Ambas muestras podrán visitarse hasta el 13 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; y de 17.00 a 20.00 horas los sábados y festivos.

    comentario 1 comentario
    Un més
    Un més
    11/10/2011 11:10
    Enhorabona

    Enhorabona a l'Arenilla per l'exposició i per l'esforç de recuperar el nostre patrimoni cultural.

    Subir