elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana felicita a Beatriz Parra por su centenario

Burriana felicita a Beatriz Parra por su centenario
    MÁS FOTOS
    Burriana felicita a Beatriz Parra por su centenario - (foto 2)
    Burriana felicita a Beatriz Parra por su centenario - (foto 3)
    El alcalde, José Ramón Calpe y la concejal de Tercera Edad, Mercedes Giménez -acompañados por los ediles Javier Perelló, Esther Pallardó y Belén Sierra- se desplazaron el domingo día 9 hasta el domicilio de Beatriz Parra Parra para felicitarla en nombre de toda la ciudad por su centenario.

    Calpe y Giménez le entregaron un ramo de flores y le regalaron una caja de bombones, en cuya tapa figuraba una placa de recuerdo con la efemérides. Beatriz Parra Parra, que se encontraba rodeada de sus familiares de distintas generaciones, nació el 10 de septiembre de 1911 en Huércal-Overa (Almería), desde donde se trasladó a Burriana junto a su familia a la edad de 22 años.

    Emocionada, la homenajeada dio las gracias por el detalle y su familia celebró la efemérides por segunda vez (ya que su cumpleaños fue hace un mes) con un ágape y un brindis con cava. El secreto de su longevidad lo heredó de su madre, que alcanzó los 105 años.

    El Ayuntamiento de Burriana ofrece desde el año 2008 el programa Centenaris, que propone un homenaje público a todas las personas que alcanzan la centuria. La Concejalía de la Tercera Edad envía una carta a sus familiares para ofrecerles esta posibilidad y, en caso de recibir el consentimiento, les brinda un merecido reconocimiento.

    Hasta fin de año son cuatro las burrianenses -todas mujeres- las que, según el censo municipal, cumplirán 100 años. El Ayuntamiento ha podido contactar por el momento con los familiares de dos de ellas, que se han acogido al programa Centenaris.

    Subir