elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Pallardó pone fin a la deuda pendiente con la Policía

Esther Pallardó pone fin a la deuda pendiente con la Policía
    MÁS FOTOS
    Esther Pallardó pone fin a la deuda pendiente con la Policía - (foto 2)

    El conflicto de la deuda de la Policía Local de Burriana, que les llevó a manifestarse el 1 de marzo del año pasado en el Pleno, con pancartas en las que se leía “Poli = cero”, ha quedado saldado con el pago de 72.863 euros pendientes. El montante que el Ayuntamiento de Burriana adeudaba a los Agentes cuando tomó posesión el pasado mes de junio la concejala Esther Pallardó rondaba los 128.000 euros, en concepto de productividades, formación y horas extras.

    Esta semana 51 funcionarios del cuerpo de la Policía Local han percibido 553 euros, por haber asistido a cursos de formación fuera del horario laboral durante el año 2006. Otros 53 funcionarios, algunos coincidentes con los anteriores, han ingresado otros 770 euros por siete días a favor de productividad.

    Cabe recordar que nada más tomar posesión Esther Pallardó en junio del año pasado el Ayuntamiento desembolsó 15.000 euros por horas extras y 2.600 euros de productividad, pendientes desde octubre de 2006. En agosto de 2007 se volvieron a pagar 5.559 euros de horas extras pendientes de noviembre de 2006. Ya en septiembre se liquidaron 6.300 euros más para pagar horas pendientes de diciembre de 2006, y otros 25.707 euros de productividades de 2007. Finalmente, se acordó crear una partida específica en el presupuesto de este año para saldar toda la deuda pendiente, que ahora se ha hecho efectiva.
    Esther Pallardó aclaró que sólo queda algún fleco como las horas extras desde mayo del año pasado, lo cual representa muy poco importe, dado que los agentes se negaron a hacer horas por el conflicto que se vivía en aquel momento. La concejala de policía agradeció la confianza depositada en ella por parte de los sindicatos. “Los Agentes han demostrado confianza y paciencia en la Corporación liderada por José Ramón Calpe, y en un tiempo relativamente corto, sin llegar a cumplirse el primer año de legislatura, hemos sido capaces de resolver un problema que se arrastraba desde hacía tiempo”.

    La resolución de este conflicto, quiso destacar Pallardó, es fruto del buen entendimiento con los Sindicatos, pero sobre todo de una voluntad inequívoca de la Corporación por resolver unos pagos que eran justos, ya que si se habían hecho unas horas, había que pagarlas, con independencia de que hubiera que poner en marcha una reestructuración para evitar un excesivo número de horas extras”. En este sentido cabe recordar que el pasado 11 de febrero entró en funcionamiento un nuevo organigrama para aumentar la presencia policial en las calles y mejorar la calidad del servicio sin necesidad de recurrir a horas extras.

    Por su parte fuentes sindicales, en concreto de UGT, valoraron de forma muy positiva el pago de las cantidades atrasadas, puntualizando que aún queda algún fleco “pero que seguro se resolverá ya que de momento estamos satisfechos con la actitud demostrada por la concejala, quien nada más entrar se prestó a negociar y a consensuar, favoreciendo que se desbloqueara la situación que padecíamos”. “También ha sido la artífice de una reestructuración de los turnos que está funcionando”, apuntaron.

    comentarios 7 comentarios
    un Policia
    un Policia
    01/05/2008 08:05
    alguna deuda queda

    Aclaremos que se ha pagado lo que se debia del año 2006, queda todavia por pagar la formacion del 2007, horas extras y productividades del 2007, cuando se haya pagado todo lo que se adeuda, la Concejala Esther merecera que la feliciten

    Subir