elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita la construcción del Centro Sanitario Integrado

La Generalitat licita la construcción del Centro Sanitario Integrado
    MÁS FOTOS
    La Generalitat licita la construcción del Centro Sanitario Integrado - (foto 2)
    El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy el anuncio de licitación para la construcción del Centro Sanitario Integrado de Burriana, el primero que nacerá como tal en la Comunidad Valenciana y que impulsa la Conselleria de Sanitat en un área dotacional del PAI Novenes de Calatrava.

    El presupuesto base de licitación se ha fijado en 3.237.656,93 euros, con un plazo de ejecución previsto de las obras de 20 meses. Las empresas tendrán hasta el día 26 a las 14.00 horas para presentar sus ofertas en el Registro General de la Conselleria de Sanitat (calle Micer Mascó, 31 de Valencia).

    La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de los plazos anunciados por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien el 27 de octubre avanzó que la licitación sería una realidad en el primer cuatrimestre de 2008. “La Generalitat Valenciana ha cumplido con su palabra para cubrir una necesidad muy importante para Burriana, que cuando esté finalizada esta dotación tendrá el primer Centro Sanitario Integrado de toda la Comunidad Valenciana”, valora la edila.

    El nuevo Centro de Salud Integrado de Burriana se construirá sobre un solar de 4.014 metros cuadrados de parcela, de la cual el edificio ocupará 2.200 y absorberá la atención sanitaria de 25.000 personas en una zona de expansión del municipio como es Novenes de Calatrava.

    Está previsto que entre las especialidades que se oferten se encuentre la de Ginecología y Obstetricia, con lo que las mujeres embarazadas podrán llevar el seguimiento médico de su gestación sin salir de su población. Otras especialidades contempladas en este centro son Neumología, Otorrinolaringología, Cardiología, Oftalmología, Traumatología, Urología y Medicina Digestiva.

    Los vecinos de Burriana se evitarán numerosos desplazamientos hasta el Hospital de La Plana de Vila-real, ya que serán los especialistas los que atiendan a sus pacientes en el nuevo centro de Burriana, tal y como avanzó el conseller de Sanidad en una reciente visita a Burriana. El nuevo Centro Sanitario Integrado ofrecerá a la población consultas de médicos especialistas, dentro de la apuesta de la Generalitat Valenciana por aproximar los servicios especializados a las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

    comentarios 3 comentarios
    YO TAMBIEN
    YO TAMBIEN
    30/04/2008 08:04
    ZONA ESTACIONAMIENTO.

    Estaria muy bien que el nuevo concejal de vía pública siguiendo con la buena politica de más estacionamientos en Burriana,quitara la especie de parque que hay en ctra Nules delante del Ambulatorio y de moto Pore, y la hiciera de parking con su señalización de baterias de plazas de estacionamientos como en la terraza paya, ya que de todas maneras la gente aparca encima y eso parece de todo menos un sitio donde sentarse en los bancos de la confluencia de panderola con ctra. nules.

    Subir