elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes afianzan la negativa a participar en la Feria del Comercio del Ecce Homo

    Tal y como ya anunció este periódico digital el pasado mes de julio,
    http://www.elperiodic.com/burriana/noticias/128433
    http://www.elperiodic.com/burriana/noticias/131218
    después de tener varias declaraciones tanto de la asociación de comerciantes como de la propia edil delegada de Comercio, Mercedes Giménez, finalmente no habrá Feria de Comercio en la celebración del Ecce Homo.

    El primero de los hechos desencadenantes vino por la negativa que comunicó el presidente de la asociación de empresarios del sector del automóvil, Fernando Vicent, a la concejal de Comercio, asegurando que no van a participar en la Feria del Comercio de octubre. Sin embargo éstos hoy han dado a conocer las verdaderas razones que les han llevado a tomar esa determinación, alegando que no tienen nada que ver con la rentabilidad, tal y como se desprendía de las declaraciones de la edil de Comercio, Mercedes Giménez.

    Por su parte la concejal aseguraba que no se celebrará la Feria de octubre, ya que, pese a que los comerciantes no deben abonar nada para poder participar, sí que supone un coste el montaje y preparación de los stands, tanto humano como material. Un coste, que aseguran “no es rentable” en vista de los malos resultados en ventas que vienen obteniendo.

    En este sentido, Giménez afirmaba a este medio que “a los comercios les sale más rentable otro tipo de ferias como puede ser la de Navidad. Por esta razón, nos vamos a reunir para estudiar posibles ferias que podamos ir desarrollando durante todo el año. Algunas asociaciones nos proponen llevar a cabo una feria outlet, pero con algunas diferencias respecto a las anteriores”.

    Sin embargo, la asociación de Talleres de Automoción de Burriana ha emitido un comunicado desmintiendo las declaraciones de la concejal. En éste afirmaban que “el pasado año durante los días de montaje tuvimos diversas tormentas acompañadas de viento que ocasionaron diferentes desperfectos tanto en los vehículos, motos como en pérgolas de las empresas participantes en dicha feria. Las empresas afectadas fueron principalmente Talleres Pamí, S.L. con 4 vehículos afectados, Talleres Hnos. Rois, C.B. con 3 vehículos afectados, Talleres Vte. Ramos, S.L. con 5 vehículos afectados, Sermoto Sergio García, S.L. con 3 motos afectadas y Motos Pore con 2 motos, la autocaravana y la pérgola afectada".

    Los comercios, aseguran, tuvieron que hacer frente a estos desperfectos, sin embargo señalan que desde el Ayuntamiento se aseguró que había un seguro contratado para estos incidentes. “Todos estos daños han tenido un valor aproximado de unos 3000€ que han tenido que ser asumidos por las empresas afectadas, ya que durante los 10 años de participación en la feria, el Ayuntamiento de Burriana nos ha estado diciendo que había contratado un seguro de responsabilidad civil que cubría los desperfectos que se pudieran ocasionar durante los días de participación. Nos gustaría saber qué clase de seguro tienen contratado que al día de hoy, cuando ya hace un año de lo ocurrido, todavía no han podido cobrar las empresas afectadas”.

    Por esta razón los empresarios de automóviles tomaron la decisión, tras una reunión tomada este verano. Éstos aseguran sentirse engañados. “Este es el motivo principal por lo que no salimos a la feria este año, porque las empresas participantes en esta feria nos sentimos engañadas por los hechos ocurridos”.

    Con las declaraciones de la asociación, han querido desmentir las declaraciones vertidas por la concejal, que alegan un problema de rentabilidad, sin embargo los empresarios aseguran que participaban en la feria porque era un modo de darse a conocer. “Estos son los motivos y no los que publica el Ayuntamiento en boca de su concejala de comercio, la Sra. Mercedes, que es porque no nos es rentable. Si este fuera el motivo ya hace años que no hubiéramos participado. Esta feria no es para sacarle rentabilidad sino para darnos a conocer y que el cliente pueda ver todos nuestros productos sin tener que desplazarse a cada establecimiento”.

    La concejal, por su parte, en vista de que esta asociación le comunicó la negativa en verano, lo que supone la ausencia de uno de los pilares de la feria de octubre, la edil decidió instar al resto de comercios de la localidad, a través de una carta, a que aseguraran antes del 30 de agosto si iban o no a participar en la feria. Finalmente en vista de una rotunda negativa por parte de los comercios, la edil anunció que no se celebrará la Feria del Comercio de octubre.

    comentario 1 comentario
    .............
    .............
    06/10/2011 03:10
    Engañifas

    Mercedes...te lo pueden decir más alto pero no más claro.

    Subir