elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Admiten la denuncia contra el alcalde de Cabanes por la concesión de licencias de ocupación a Marina d'Or

    El fiscal jefe de la Audiencia de Castellón, Javier Carceller, ha admitido una denuncia presentada contra el alcalde de Cabanes por un posible delito de prevaricación por conceder licencias de ocupación a Marina d'Or en el PAI de Torre La Sal, a pesar de que la Generalitat le había advertido de que este paso era ilegal.

    Así lo han indicado hoy fuentes de Iniciativa pel País Valencià (IpPV) en un comunicado, en el que han explicado que la denuncia fue presentada el pasado 28 de marzo.

    El Fiscal, después de estudiar otras denuncias contra el alcalde que permanecen en fase de diligencias de investigación penal por asuntos relacionados con este PAI, ha acordado acumular todas las diligencias, han explicado desde IpPV.

    Según las fuentes, las primeras diligencias abiertas se basan en la rescisión del contrato a la empresa Facsa para el abastecimiento de agua del PAI para otorgarlo a la empresa Marina d'Or, con lo que según estas fuentes se vulneró el contrato firmado entre la primera empresa y el Ayuntamiento.

    Las segundas diligencias se refieren a las supuestas irregularidades cometidas por parte del equipo de gobierno municipal relacionadas con la vulneración de la Declaración de Impacto Ambiental y la concesión de permisos de obras ilegales, entre otras cuestiones.

    El concejal de IpPV en Cabanes, Carles Mulet, ha denunciado que el equipo de Gobierno de la localidad "continúa haciendo caso omiso a las advertencias" de la Generalitat mientras que los órganos judiciales investigan "la posible gestión corrupta del PP".

    Mulet ha recordado la Fiscalía "tiene abierto otro frente" por un presunto fraude electoral relacionado con el empadronamiento masivo de ciudadanos de otras localidades en los domicilios del alcalde y de sus familiares directos, caso que a su juicio también podría "salpicar directamente a Marina d'Or".

    Subir