elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced

“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced
  • Una de las cabezas fue dañada por un golpe propinado por uno de los niños que asistieron al evento

Galería de fotos
Festividad de la Mercé 2011 - Cabuts
Festividad de la Mercé 2011 - Cabuts
MÁS FOTOS
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 2)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 3)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 4)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 5)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 6)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 7)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 8)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 9)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 10)
“Els Cabuts” anuncian la festividad de la Merced - (foto 11)

Con la llegada del otoño, la ciudad de Burriana conmemora una de las festividades más significativas para sus habitantes, el festejo de la patrona, la virgen de la Merced.

Un evento que, nuevamente, ha venido precedido por el tradicional desfile de “cabuts” por las calles adyacentes a la iglesia de la Merced.

Alrededor de las siete y media de la tarde, se dieron cita en el lugar numerosos niños de diferentes edades, acompañados de sus padres, para presenciar y disfrutar del desfile que estuvo amenizado por la música de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Burriana.

Sin embargo, el incidente de la tarde lo marcó uno de los niños, que portando un palo, golpeó una de las cabezas de cartón piedra dañándola y dejándola inservible, mientras se desarrollaba el desfile. De inmediato, los miembros de la Asociación de “Gegants i Cabuts” de Burriana procedieron a retirarle el palo y asegurarse de que el menor no volviera a participar en el acto.

Hoy, día de la Merced, será a las siete de la tarde cuando dé comienzo el oficio religioso en la parroquia de la patrona. Tras éste, será momento de que dé comienzo la procesión en la que participarán autoridades locales encabezadas por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, seguido de los concejales y las Reinas Falleras, Isabel Lozano y Carlota Luna. A la comitiva se unirán los representantes de la falla la Merced, muy vinculada a esta festividad desde hace años.

La procesión, sin embargo, cobrará colorido con la presencia de los gigantes y cabezudos que pondrán el toque atractivo para los niños.

comentarios 2 comentarios
Peperet
Peperet
26/09/2011 09:09
I sort que...

I sort que els carrers ja no són de terra que sinò ja me'ls veig pixant per fer fang per tirar-los a la cara. Pot un cabut al·legar "defensa pròpia"?

Subir