elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce a José Gargori Vicent como autor del himno de la Falla la Bosca

    El Ayuntamiento de Burriana ha reconocido a José Gargori Vicent como autor del himno de la Falla la Bosca. El Fallero –libro editado por el Ayuntamiento cada año con motivo de las Fallas- incluía este año 2008 un CD con los himnos de todas las fallas, pero en el que, por error, no se incluyó el nombre de José Gargori Vicent como autor de la pista número 14, aunque sí se nombró como tal en el acto de entrega de partituras a las comisiones falleras.

    En el año 1989 se editó un casete con el título Burriana en falles que contenía dicha pieza en el número 6 de la cara B, en la que se reconocía a José Gargori Vicent como autor de la obra, así como arreglista de la canción popular La Vila. Dicha obra fue grabada por l’Agrupació Filharmònica Borrianenca.

    El Ayuntamiento de Burriana pide disculpas a los miembros de la falla por esta omisión en el CD, en especial al autor de la obra, y les manifiesta públicamente su agradecimiento por advertir dicho error.

    comentario 1 comentario
    Santiago Ríos
    Santiago Ríos
    23/04/2008 10:04
    Himno Ravalero

    Espero que el Ayuntamiento haga lo mismo con la falla La Ravalera, ya que tampoco aparecen los autores, ni el nombre del mismo. El Himno Ravalero que es así como se llama, nace en 1950, siendo el autor de la música el Maestro Amadeo Antonino y el de la letra Manuel Bernabeu Vidal "El Olivero", sin que en la carátula del CD, ni en el interior aparezcan sus nombres. También espero que la SGAE no diga nada respecto a que en El Fallero, también se han omitido los autores, el Maestro Serrano y Maximiliano Thous.

    Subir