elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espacio familiar de la Caixa dels Colors llega a Burriana

El espacio familiar de la Caixa dels Colors llega a Burriana

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por los ediles de Educación y Cultura, Ana Montagut y Enrique Safont; y por las responsables del Servei d'Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI); ha suscrito esta mañana un convenio con Vicenta Conde, de l'Espai Familiar Caixa dels Colors, que permitirá que esta iniciativa pionera desembarque en la ciudad para complementar las políticas municipales en favor de la familia, la infancia y la educación, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Castellón.

    Las familias con niños menores de 3 años no escolarizados, en grupos de 15 personas como máximo, tienen la posibilidad de asistir con sus hijos dos veces por semana y en sesiones de dos horas a este espacio de encuentro, convivencia, juego, palabras y escucha, donde se trata de reforzar el papel de la familia como primera educadora.

    Así, l'Espai Familiar Caixa de Colors se configura como un lugar donde los hijos tienen a su disposición plena y exclusiva a sus padres, con materiales y juguetes educativos y acompañados por educadoras y profesionales que ayudarán a resolver dudas y dificultades que surgen en torno a la educación de los más pequeños.

    Los niños y sus padres podrán disfrutar de este espacio y de estos momentos, que contribuirán a fortalecer vínculos y reforzar el papel de la familia, "un lugar privilegiado en el que los niños aprenden los principios y valores que guiarán su vida".

    El Ayuntamiento de Burriana ofrece l'Espai Familiar la Caixa dels Colors el apoyo del ADI y de la Biblioteca Municipal para el asesoramiento y orientación psicopedagógica a las familias, así como el local en el Centre Municipal de Cultura la Mercè donde se desarrollará la actividad.

    Todas las familias interesadas pueden inscribirse a partir de mañana, día 20, en la Biblioteca Municipal. L'Espai Familiar Caixa dels Colors comenzará a funcionar el 19 de octubre, con sesiones los lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 horas, si bien el lunes 17 está prevista una reunión informativa a las 10.00 horas para los inscritos (sólo adultos).

    El Espai Familiar Caixa dels Colors es una iniciativa que nació en Barcelona en el año 1991 y se implantó en Almassora en el año 2005. Gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial, este servicio se está extendiendo a otros municipios como Burriana.

     

    Subir