elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Danza del CME Rafel Martí de Viciana de Burriana incorpora novedades para el próximo curso

    La Escuela Municipal de Danza del CME Rafel Martí de Viciana incorpora algunas novedades en la convocatoria de cursos específicos con tiempo y duración determinada para el próximo curso 2011/2012, con la finalidad de atender la demanda actual existente en diversas áreas de la danza.

    Danza tradicional valenciana para los más peques, así como danza africana o ritmos latinos, serán algunas de las novedades que se introducirán en el mencionado centro y a las que podrán acceder los ciudadanos previa matrícula establecida durante el mes de septiembre de 2011.

    Por lo que respecta al curso de danza tradicional valenciana alevines, la oferta va dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, iniciándose el curso el próximo mes de octubre en horario de martes de 17.30 h a 18.30 h y finalizando el mes de junio de 2012

    Cabe mencionar que la danza tradicional valenciana ya se ofrece actualmente y desde hace unos años en el CME Rafel Martí de Viciana en las secciones infantil-juvenil, adultos o gent gran. Con esta nueva sección de alevines se pretende participar activamente en los diferentes eventos del calendario tradicional cultural local, así como de las diversas actividades y actuaciones que anualmente se programan en el mencionado centro.

    Por lo que respecta a Ritmos Latinos, el curso previsto va dirigido especialmente a desarrollar el baile de bachata, una modalidad que se ejecuta en pareja y de la que se oferta el nivel básico durante un periodo de 3 meses, con una duración total de 20 horas distribuidas a razón de una hora y media semanales.

    Por otra parte, el curso de danza africana se desarrollará los sábados por la mañana, con una duración de 30 horas, comprendiendo el periodo que va desde el mes de octubre próximo hasta el mes de junio de 2012. El curso se dirige a personas para iniciación o nivel avanzado y en él se contempla la formación en danza y percusión africanas.

    Cursos específicos en la Escuela Municipal de Danza

    Danza Africana - Sábados de 10.30h a 13.30h
    Balls Tradicionals Valencians Alevins (de 3 a 7 años) - Martes de 17.30 a 18.30 h
    Ritmos latinos-bachata - Viernes de 18.00h a 19.30h

    Subir