elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Braus, El Cerril, El Bou y l’Alternativa, son las peñas ganadoras de la novena edición del concurso de ganaderías de las fiestas de Misericordia

Els Braus, El Cerril, El Bou y l’Alternativa, son las peñas ganadoras de la novena edición del concurso de ganaderías de las fiestas de Misericordia
    Galería de fotos
    Misericordia 2011 - Entrega de premios de toros
    Misericordia 2011 - Entrega de premios de toros
    MÁS FOTOS
    Els Braus, El Cerril, El Bou y l’Alternativa, son las peñas ganadoras de la novena edición del concurso de ganaderías de las fiestas de Misericordia  - (foto 2)
    Els Braus, El Cerril, El Bou y l’Alternativa, son las peñas ganadoras de la novena edición del concurso de ganaderías de las fiestas de Misericordia  - (foto 3)
    Els Braus, El Cerril, El Bou y l’Alternativa, son las peñas ganadoras de la novena edición del concurso de ganaderías de las fiestas de Misericordia  - (foto 4)
    Els Braus, El Cerril, El Bou y l’Alternativa, son las peñas ganadoras de la novena edición del concurso de ganaderías de las fiestas de Misericordia  - (foto 5)
    Els Braus, El Cerril, El Bou y l’Alternativa, son las peñas ganadoras de la novena edición del concurso de ganaderías de las fiestas de Misericordia  - (foto 6)
    Els Braus, El Cerril, El Bou y l’Alternativa, son las peñas ganadoras de la novena edición del concurso de ganaderías de las fiestas de Misericordia  - (foto 7)

    La Llar Fallera de Burriana, nuevamente fue el emplazamiento elegido, para celebrar la novena edición de la entrega de premios del concurso de ganaderías de las fiestas de la Misericordia. Un evento organizado, como todos los años, por el Ayuntamiento de Burriana y la Penya de Penyes.

    El edil delegado de fiestas, Carlos Solá, acompañado por el Teniente Alcalde de la localidad y edil de Urbanismo, Juan Granell, encabezaron una noche que contó con la presencia de la Reina Infantil de las Fallas de Burriana, Carlota Luna.

    Sin embargo los protagonistas de la noche fueron las peñas Penya de Penyes, el Bou, Els Braus, El Bou es lo de menos, les Bourrianeres, El Cerril, Jovens del Bou, l’Alternativa i l’Eixida, las peñas que patrocinaron los toros en las, recientes, fiestas patronales.

    Tras una gustosa cena de hermandad entre todas las peñas e invitados, llegó el momento de que diera comienzo el acto, cuando eran, aproximadamente, las 23:30 horas. Un escenario engalanado con motivos taurinos fue el marco en que se entregaron los premios de la noche.

    En primer lugar, antes de que se dieran los premios, como cada año, se rindió homenaje a una entidad o asociación distinguida por su labor taurina. En este caso la homenajeada fue la asociación en defensa de las tradiciones de “bous al carrer” de la Comunitat Valenciana.

    Tras la entrega del premio honorífico, dio comienzo uno de los momentos más esperado por las peñas, la entrega de premios.

    El premio al mejor toro embolado, trofeo Juan Maraya, fue para “Trampero”, una res de la ganadería de Peñajara, que estuvo patrocinada por la peña Els Braus.

    Seguidamente, el premio a la mejor salida fue para “Vitoreado”, de la ganadería de Domínguez Camacho. Un astado que adquirió la peña El Cerril.

    El tercer premio de la noche fue uno de los que más llamaron la atención, dado que se produjo un empate entre dos peñas. Consistía en valorar el toro mejor presentado. El jurado determinó que tanto la peña El Bou como la Penya de Penyes eran dignas de obtener el premio, sin embargo la Penya de Penyes decidió ceder su trofeo a la peña El Bou.

    Finalmente, el último premio de la noche, premio al mejor toro, Trofeo Juan Abad Huguet “Mosquit”, fue dirigido a la res “Zarcillos”, procedente de la ganadería de Aldeaquemada, de la peña l’Alternativa.

    Subir