elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Misericordia 2011

La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas

Misercordia 2011 - Batalla de Flores
Misercordia 2011 - Batalla de Flores
    Galería de fotos
    Misericordia 2011 - Batalla de Flores 2
    Misericordia 2011 - Batalla de Flores 2
    Galería de fotos
    Misericordia 2011 - Batalla de Flores 1
    Misericordia 2011 - Batalla de Flores 1
    Vídeos
    Misercordia 2011 - Batalla de Flores
    Misercordia 2011 - Batalla de Flores
    MÁS FOTOS
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 2)
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 3)
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 4)
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 5)
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 6)
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 7)
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 8)
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 9)
    La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio de carrozas - (foto 10)

    Las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia han finalizado con la tradicional cabalgata de la Batalla de Flores y el castillo de final de fiestas.

    Eran las seis de la tarde cuando la mayoría de carrozas se daban cita en las inmediaciones de la Merced. Poco a poco, las Falleras Mayores de cada entidad, acompañadas por sus cortes de honor, iban subiendo a sus respectivas carrozas para el inicio de la cabalgata.

    A las seis y media de la tarde ya se encontraba el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, acompañado del concejal de Fiestas, Carlos Solá en la tribuna del Pla, para fijarse en el trabajo, colorido, originalidad y riesgo, de todas y cada una de las carrozas.

    Como es habitual, una de las carrozas estaba compuesta por las representantes de las tres capitales de la Comunitat Valenciana, las Belleas de Alicante, la Fallera Mayor de Valencia y la reina de las fiestas de Castellón

    Tres han sido las vueltas que han efectuado todas las carrozas. Como viene siendo habitual, la primera de ellas ha servido para que el jurado se fijara en todos los detalles. La segunda ha dado comienzo la guerra de confeti y con ella la entrega de los ocho estandartes premiados. En la tercera vuelta cada carroza ha desfilado mostrando a todos los asistentes su premio y ha continuado la lluvia de papeles de colores.

    Finalmente la Falla Sociedad Club 53 se alzó con el primer premio. Seguidamente, su eterna rival en carrozas, la Falla Barrio Valencia obtuvo un merecido segundo premio. Chicharro sin embargo se sorprendió con un tercer premio y del mismo modo que el año anterior, la comisión de la Falla Sant Josep, se quedó con un cuarto premio. La Vila consiguió el quinto, seguida de la Falla Sociedad de Cazadores con un sexto. Quarts de Calatrava y el Escorredor obtuvieron un séptimo y octavo respectivamente.

    Pasados unos minutos desde que las inmediaciones del Pla quedaran anegadas por confeti, los ciudadanos de Burriana se han desplazado hasta la zona del castillo donde, a las nueve de la noche, Pirotecnia Martí se ha encargado de despedir, una vez más, las fiestas de la Misericordia 2011.

     

    comentarios 11 comentarios
    La grande boum
    La grande boum
    17/09/2011 09:09
    pocos y arrugados

    Para el que critica a Ecuanime, ten huev.. y no pongas mi nombre para decir algo que yo no he dicho, aunque creo que los tienes que tener muy pequeños para esconderte detras de los demas, no sabes ni escribir, eres un analfabeto y un ignorante.

    Subir