elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia el lunes una campaña de control del cinturón de seguridad y sillitas infantiles

La Policía Local inicia el lunes una campaña de control del cinturón de seguridad y sillitas infantiles
    La Policía Local de Burriana desarrollará entre el lunes 12 y el domingo 25 una campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y la existencia y homologación de los sistemas de retención infantil (SRI) –ampliando la que a nivel nacional ha programado la Dirección General de Tráfico entre los días 12 y 18-.

    Los agentes de la sección de Tráfico incidirán y comprobarán la instalación y adecuación de los sistemas de retención infantil a través de controles aleatorios, especialmente en las inmediaciones y vías de acceso a los centros escolares. En este sentido, uno de los objetivos de la Policía Local es lograr que ningún niño sufra lesiones o pierda la vida en caso de accidente por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla, ya que según la Asociación Española de Pediatría, las lesiones de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.

    El uso de sistemas de retención homologados, tanto cinturón de seguridad como sistemas de retención infantil, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

    Aunque se ha incrementado el uso del cinturón, existen todavía graves lagunas, donde la no utilización de estos sistemas es difícilmente entendible. Se estima por la DGT que en 2009 un 34% de los fallecidos usuarios de turismo en zona urbana no utilizaban el cinturón de seguridad.

    La proporción de conductores y pasajeros que llevan puesto el cinturón o niños con SRI cuando circulan por vías no urbanas es significativamente superior al observado cuando circulan por vías urbanas.

    comentario 1 comentario
    contribuyente
    contribuyente
    12/09/2011 11:09
    ruido

    porque no se controla tambien el ruido infernal de las motocicletas.

    Subir