elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava abre el próximo lunes

El nuevo Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava abre el próximo lunes

    La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, ha comparecido hoy para dar más detalles de la apertura el próximo lunes día 12 del Centro Sanitario Integrado de Novenes de Calatrava. Suay ha informado que la Conselleria de Sanidad ha iniciado el envío de cartas a los burrianenses que deberán cambiar de centro de referencia en Atención Primaria, así como a los que siguen algún seguimiento en alguna de las especialidades que prestará el CSI y que ahora realizan sus consultas en otro centro. Muchas de las cartas han llegado ya a los domicilios de los interesados y el resto lo hará en los próximos días.

    Según la concejal de Sanidad, se ha establecido un plazo de dos meses de transición para todos los traslados de expedientes, y reitera que cualquier urgencia podrá ser atendida en el Centro de Salud situado en el Camí Nules. Para ello, este ambulatorio reforzará durante este tiempo su personal y todos los vecinos podrán solicitar toda la información que requieran en las ventanillas de admisión, y también podrán pedir cita en el segundo Centro de Salud, si es su caso.

    Consuelo Suay informa que en el Ayuntamiento figura el plano a gran tamaño del nuevo reparto de barrios, una vez adscritos los vecinos a uno u otro centro. En este sentido, explica que el nuevo centro atenderá a una población de unas 10.000 personas de los barrios de Sant Blai, gran parte de La Merced, las calles de la zona del Baró (entre la calle Ausiàs March y la avenida Corts Valencianes), la propia avenida Corts Valencianes, plaza de la Generalitat, barrio Quarts de Calatrava, avenida Cardenal Tarancón y la nueva zona residencial de Novenes de Calatrava.

    El día 7 de octubre estarán operativas las 10 especialidades con que cuenta el Centro Sanitario Integrado de Novenes, si bien las primeras comenzarán a pasar consulta el martes, según a dado a conocer Consuelo Suay, que también ha informado que muchos de los pacientes asignados a un especialista han sido avisados ya de los cambios vía telefónica.

    La concejal de Sanidad considera que la apertura de el Centro Sanitario Integrado de Novenes completa la red sanitaria en Burriana, que dispondrá de dos centros, numerosas especialidades que evitarán traslados al Hospital de la Plana y a otros centros fuera de la ciudad; y atención permanente también en los poblados marítimos los 365 días del año (consultorio del Puerto) y un centro para desplazados en el Grao, con posibilidad de ampliación en el futuro. "De este modo, estamos garantizando la cobertura sanitaria de Burriana para los próximos 20 años, incluso previendo el crecimiento poblacional no sólo en el casco urbano, sino en la zona marítima y en los nuevos desarrollos como Sant Gregori o Santa Bárbara".

    La apertura del nuevo CSI de Novenes, en el que trabajarán 30 personas, supone la incorporación de 22 nuevos profesionales de la sanidad en Burriana.

     

     

     

    comentario 1 comentario
    tontolava
    tontolava
    10/09/2011 03:09
    22 nuevas incorporaciones

    Si,si por supuesto pero todas a dedo ¿ Donde estan los sindicatos.

    Subir