elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer denuncia la incapacidad del equipo de gobierno para solucionar los problemas de aparcamiento

Monferrer denuncia la incapacidad del equipo de gobierno para solucionar los problemas de aparcamiento
    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Burriana critica la incapacidad de los sucesivos equipos de gobierno del PP para resolver el problema de la falta de aparcamiento que sufren a diario los vecinos de la localidad.

    Ramon Monferrer dijo que después de casi 13 años de gestión de los populares, los ciudadanos de Burriana continúan sin disponer de aparcamientos públicos como los que existen en otros municipios del tamaño y la entidad de Burriana. “Y que ya no se limitan a una sola posibilidad, es inconcebible que nuestra ciudad se encuentre tan atrasada por culpa de la incapacidad de quienes nos gobiernan”. Monferrer manifestó que “la posibilidad de los dos parkings proyectados en la Plaza de Novenes de Calatrava y en la Ronda Poeta Calzada está cada día más lejos y que los sucesivos equipos de gobierno con mayoría popular se han limitado a prometer y no hacer nada”.

    El portavoz municipal de los socialistas dijo que el compromiso de construir dos aparcamientos se anunció antes de las elecciones municipales y que transcurrido casi un año la posibilidad de materializarlos a corto plazo es nula y también cuestionó la ubicación, señalando que en el caso del aparcamiento en la Ronda Poeta Calzada “aparte de las dificultades técnicas que supone construir en unos terrenos permeables junto al cauce del río algo que todos sabíamos, el verdadero problema es que no hubo demanda de plazas y los números no salen”.

    El socialista agregó que el ejecutivo municipal debería plantearse de una vez por todas y con seriedad situar el aparcamiento subterráneo en el Pla y en la Terraza Payà, “para dar una doble solución a las necesidades de los ciudadanos que acuden al centro pero sobre todo para recuperar un espacio para los peatones y fomentar la actividad comercial que tanto beneficiaria la economía de nuestra ciudad”.

    Monferrer argumentó que en sucesivos estudios encargados por el ayuntamiento se señalaba este emplazamiento como el más idóneo y que la posibilidad de encontrar restos arqueológicos no es un argumento cuando existen soluciones técnicas suficientes para preservarlos, como ocurre en ciudades con más riqueza arqueológica que están en la mente de todos. Es una excusa absurda para esconder que rechazan esa posibilidad porque es la que siempre ha defendido el Partido Socialista. El portavoz de esta formación subrayó que la construcción de una parking permitiría liberar del tráfico el centro y transformar su aspecto actual tan desfasado y adecuarlo a la demanda de espacios abiertos configurando una zona comercial atractiva y accesible para los vecinos y los visitantes de otras localidades, “lo que nos parece todavía más importante que resolver la falta de aparcamiento es preferible que se limiten a adaptar lo que hacen en las ciudades vecinas y que funciona”.

    Monferrer dijo que "la imagen del casco histórico Burriana para quienes nos visiten con motivo de la exposición de la Llum de les imatges no será la más adecuada y desde luego hay que recordarles que en más de 12 años de gobierno no ha mejorado mucho, el cambio más significativo es la calle San Vicent y saben lo que opinamos (coste desconocido, mantenimiento caro y estética como mínimo discutible) y continuamos sin contar con un espacio que haga las veces de Salón de nuestra ciudad, punto de encuentro y referencia. Para solucionar los problemas en el PP se dedican a prometer y no cumplir y a instalar parquímetros mientras Burriana se queda cada día un poco más atrasada con respecto a las ciudades del su entorno".

     

    comentarios 11 comentarios
    richelieu
    richelieu
    20/04/2008 09:04
    incentius per a passejar

    El que ha de fer tot l'equip de govern és fer incentius per a què la gent no agarre el cotxe i vaja caminant al centre. Tancar el trànsit durant les hores de la vesprada (on ja no és tan habitual la càrrega-descàrrega) fomentaria que la gent no utilitzara massivament el vehicle. No és normal que hi haja tant de trànsit pels nostres carrers. Però per a això ens hem de fer una altra pregunta: és còmode i agradable caminar per Burriana? La resposta és no. Hem de fer del nostre poble un lloc ideal per a viure, ja que és evident que no som ni turístics ni industrials, almenys haurem d'intentar ser més "habitables". Els pàrkings són molt necessaris però han d'anar acompanyats d'altres mesures.

    Subir