elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Misericordia 2011

La penya Ha tuke tinporta organiza el III concurso de Allioli “Ciutat de Borriana”

La penya Ha tuke tinporta organiza el III concurso de Allioli “Ciutat de Borriana”
  • Veinticinco participantes compitieron para conseguir la mejor salsa picante

Galería de fotos
Misericordia 2011 - III Concurso All i oli
Misericordia 2011 - III Concurso All i oli
MÁS FOTOS
La penya Ha tuke tinporta organiza el III concurso de Allioli “Ciutat de Borriana” - (foto 2)
La penya Ha tuke tinporta organiza el III concurso de Allioli “Ciutat de Borriana” - (foto 3)
La penya Ha tuke tinporta organiza el III concurso de Allioli “Ciutat de Borriana” - (foto 4)
La penya Ha tuke tinporta organiza el III concurso de Allioli “Ciutat de Borriana” - (foto 5)
La penya Ha tuke tinporta organiza el III concurso de Allioli “Ciutat de Borriana” - (foto 6)
La penya Ha tuke tinporta organiza el III concurso de Allioli “Ciutat de Borriana” - (foto 7)
La penya Ha tuke tinporta animó la mañana del día de Misericordia con el III Concurs d’Allioli “Ciutat de Borriana”, en el Templete de la Música del Camí d’Onda. Por tercer año consecutivo, la peña Ha tuke tinporta, junto a Carnes Murcia, organizaron uno de los concursos gastronómicos más tradicionales en nuestra provincia como es la elaboración de la salsa picante compuesta por ajo, aceite y huevo.

Hasta veinticinco participantes se presentaron para elaborar la mejor salsa picante. Desde niños a mayores, todos se animaron para conseguir ligar el alioli. Después de la elaboración, llegó el momento de la puntuación. El color, la presentación, el sabor y el olor, fueron los puntos que valoró el jurado, que estuvo formado por dos cocineras y restauradoras, el restaurador de la pastelería Xavie, y el cocinero de la peña Ha tuke tinporta. Al final, Juan Antonio Barruguer volvió a revalidar el primer premio del mejor alioli.

Carnes Murcia se encargó de suministrar a los participantes los ingredientes necesarios para elaborar el mejor alioli de Burriana. Los asistentes sólo tuvieron que traer de casa su mortero y maza para elaborar la mejor mezcla, y así llevarse uno de los trofeos y un lote de productos.

A las doce del medio día se preparon las mesas y sillas necesarias para elaborar el mejor alioli, y más tarde, fueron las reinas falleras, Isabel Lozano y Carlota Luna, las encargadas de entregar los trofeos a los premiados en esta tercera edición, junto al concejal de Fiestas, Carlos Solà.

Junto al concurso, la terraza El Kiosko y la Carnicería Juan Carlos colaboraron un año más con una degustación de embutidos, perfectos para acompañar el alioli que se elaboraba en el momento.

Subir