elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Senado recibe una petición del juzgado de Vila-real sobre la situación de Ferrada

    El senador socialista por Castellón Joan Baptiste Cardona ha afirmado hoy que ha llegado a la Mesa del Senado una petición de información sobre el ex alcalde de Burriana y senador territorial del PP, Alfonso Ferrada, imputado por un presunto delito de corrupción urbanística.

    Según ha afirmado Cardona, el juzgado de Vila-real ha enviado la notificación solicitando información sobre la situación parlamentaria de Ferrada, ya que de estar aforado el caso en el que está imputado pasaría al Tribunal Supremo.

    Ferrada está imputado en un caso de presunta corrupción urbanística por el denominado caso Pedrera Port, un proyecto urbanístico que acabó en manos de un empresario a quien el ex alcalde de Burriana benefició supuestamente.

    El ex alcalde declaró ante el juzgado número 1 de Villarreal el pasado 19 de marzo después de que el PSPV-PSOE presentara el 23 de enero de 2007 una querella criminal contra Ferrada, un promotor inmobiliario y dos ex concejales del Ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, contra los recursos naturales y contra la ordenación del territorio.

    comentarios 2 comentarios
    SRC
    SRC
    19/04/2008 11:04
    DE ACUERDO CON GREÑA

    Debería decirse el nombre de todos, ya que todos están en la misma situación, al menos mientras que no se demuestre nada.

    Subir