elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noventa participantes convierten en un éxito el primer encuentro de danza oriental del Centre d’Estudis Martí de Viciana

Noventa participantes convierten en un éxito el primer encuentro de danza oriental del Centre d’Estudis Martí de Viciana
    MÁS FOTOS
    Noventa participantes convierten en un éxito el primer encuentro de danza oriental del Centre d’Estudis Martí de Viciana - (foto 2)
    Noventa participantes convierten en un éxito el primer encuentro de danza oriental del Centre d’Estudis Martí de Viciana - (foto 3)
    Noventa participantes convierten en un éxito el primer encuentro de danza oriental del Centre d’Estudis Martí de Viciana - (foto 4)

    El director del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, Xavier Cantos, ha valorado la gran acogida del primer encuentro de danza oriental celebrado el pasado fin de semana en Burriana, en el que se cubrieron todas las plazas previstas -90 en total-, con asistentes de Burriana, Vila-real, Onda, Almassora, Peñíscola, la Pobla Tornesa, Valencia, Torrent, Xàtiva o Benimàmet.

    El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, recibieron a todas las asistentes a este ciclo, que se desarrolló desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la tarde del sábado.

    El programa comenzó, tras la recepción y presentación, con una charla sobre los beneficios de la danza oriental, a cargo de Ana Sala Galindo, alumna del CME y socia fundadora de la asociación cultural no lucrativa Teatre Atrés. A continuación, la profesora Sonia Alejandre ofreció una actuación de danza tribal, especialidad en la que se formó en Estados Unidos y que actualmente centra su docencia en escuelas de Madrid y de toda España. Tras una pausa, comenzaron los talleres de confección de vestuario, danza tribal y de coreografías, a cargo de las profesoras Laura Adsuara, Sonia Alejandre y Nuria Leis.

    Por la tarde, el programa continuó con un taller de maquillaje y la exhibición de las alumnas del centro. Durante gran parte de la jornada, de 12 a 19 horas, la organización ofreció una serie de actividades paralelas y complementarias, como un bazar en el que se pudo probar té, delicias árabes, tatuarse con henna, así como contemplar telas, joyas, vestuario, complementos o instrumentos de acompañamiento. Asimismo, se proyectaron documentales temáticos junto a una exposición de vestuario, pinturas y fotografías alusivas a la danza oriental.

    El objetivo de esta jornada fue dar a conocer diferentes aspectos de la danza oriental, con una gran acogida entre el alumnado de l’Escola Municipal de Dansa; compartir conocimientos con profesionales y alumnos de otras escuelas, así como aproximar la rica cultura oriental al mundo occidental.

    El director del CME, Xavier Cantos, significa que el centro trabaja desde hace varios años en valores como la interculturalidad, que este año cobra especial protagonismo gracias a la programación de esta jornada y a la actividad Benvinguts a l’art, que supuso la apertura del curso académico.

    Subir