elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña Ha Tu Ke Tinporta organiza la “VII Volta als Bars de Burriana”

Misercordia 2011 - VII Volta als Bars
Misercordia 2011 - VII Volta als Bars
    Galería de fotos
    Misericordia 2011 - VII Volta a los Bares
    Misericordia 2011 - VII Volta a los Bares
    Vídeos
    Misercordia 2011 - VII Volta als Bars
    Misercordia 2011 - VII Volta als Bars
    MÁS FOTOS
    La peña Ha Tu Ke Tinporta organiza la “VII Volta als Bars de Burriana” - (foto 2)
    La peña Ha Tu Ke Tinporta organiza la “VII Volta als Bars de Burriana” - (foto 3)
    La peña Ha Tu Ke Tinporta organiza la “VII Volta als Bars de Burriana” - (foto 4)
    La peña Ha Tu Ke Tinporta organiza la “VII Volta als Bars de Burriana” - (foto 5)
    La peña Ha Tu Ke Tinporta organiza la “VII Volta als Bars de Burriana” - (foto 6)
    La peña Ha Tu Ke Tinporta organiza la “VII Volta als Bars de Burriana” - (foto 7)
    La peña Ha Tu Ke Tinporta organiza la “VII Volta als Bars de Burriana” - (foto 8)
    La peña Ha tu Ke Tinporta organiza la séptima edición de la "Volta als Bars de Burriana", para las fiestas de la Misericordia. Una jornada en la que los integrantes de la peña, y el segundo año, para gente de fuera de la peña, dieron la vuelta a Burriana de bar en bar, hasta finalizar en una comida de fin de etapa.

    Los componentes de la peña crearon esta "Volta" después de ver que en Burriana y en varias poblaciones vecinas, se organizaban "Voltes" de todas las maneras y formas (“a peu”, “a les ermites”, “al Clot”, etc) durante el periodo de fiestas. Así pues, la idea surgió hace siete años, cuando un grupo de diez personas empezó a organizarla. Ahora, en su séptimo año, con mayor afluencia, cumplieron con toda la vuelta, ocho bares y una parada en el mesón del vino.

    Cada componente cuenta con su camiseta y gorra conmemorativa, que le acredita como “caminante de la Volta”, en el que bebe un vaso de vino en cada uno de los bares que visita. La peña Ha Tu Ke Tinporta, a cambio, ofrece al establecimiento un obsequio-trofeo de su participación en la “Volta”, que van coleccionando año tras año.

    En total fueron ocho los bares que visitaron los componentes de la peña. La volta arrancó con un almuerzo en la Pizzeria Piccolo, desde donde fueron hacia el Bar Maijo en la zona de Quarts de Calatrava. La ruta continuó por el bar Tiffany en la ronda, hasta seguir al bar Santí. De ahí, los integrantes de la volta regresaron al centro para llegar hasta el Mini Torres, junto al Mercat Central, y después ya se dirigieron hasta el Mestral y el Aralar. El final de fiestas pasó por el Mesón del Vino y terminaron comiendo en la Tasca 46.

    Actos de la peña Ha Tu Ke Tinporta
    La peña Ha Tu Ke Tinporta, ha preparado actos durante las fiestas en su casal. El jueves de la Misericordia se celebrará el III Concurs d’Allioli en el Temple de la Música del Camí d’Onda, con el patrocinio de Carnes Murcia, Carnicería Juan Carlos y La Cabanenca. La fiesta continuará el viernes con una actuación musical, karaoke, y final de fiestas para el sábado con una discomóvil a cargo de DJ Pepe en el casal de la peña, calle Mare de Déu de La Saleta.

     

    Subir