elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reses patrocinadas por “El Bou es lo de Menos” y “Bourrianeres” protagonizan la jornada taurina del lunes

Fiestas Misericordia 2011 - Toros Lunes Tarde 5
Fiestas Misericordia 2011 - Toros Lunes Tarde 5
    Galería de fotos
    Misericordia 2011 - Toros Lunes Tarde 5
    Misericordia 2011 - Toros Lunes Tarde 5
    Vídeos
    Fiestas Misericordia 2011 - Toros Lunes Tarde 5
    Fiestas Misericordia 2011 - Toros Lunes Tarde 5
    MÁS FOTOS
    Las reses patrocinadas por “El Bou es lo de Menos” y “Bourrianeres” protagonizan la jornada taurina del lunes - (foto 2)
    Las reses patrocinadas por “El Bou es lo de Menos” y “Bourrianeres” protagonizan la jornada taurina del lunes - (foto 3)
    Las reses patrocinadas por “El Bou es lo de Menos” y “Bourrianeres” protagonizan la jornada taurina del lunes - (foto 4)
    Las reses patrocinadas por “El Bou es lo de Menos” y “Bourrianeres” protagonizan la jornada taurina del lunes - (foto 5)
    Las reses patrocinadas por “El Bou es lo de Menos” y “Bourrianeres” protagonizan la jornada taurina del lunes - (foto 6)

    El lunes continuó la jornada taurina de las fiestas patronales de la Misericordia, en Burriana. Faltaban pocos minutos para llegar a las seis de la tarde y ya el recinto del toro se encontraba abarrotado de seguidores expectantes por las reses de la tarde.

    A las seis en punto dio salida el primero de los toros de la jornada, patrocinado por la peña “El Bou es lo de Menos”, una entidad que ha nacido este año y que también es novel en el patrocinio de reses.

    De la ganadería Martelilla, “Nuevajoia” dio una buena salida, no causo ningún incidente, aunque finalmente quedó exhausta en la plaza del Ayuntamiento. Apenas se inmutaba con el paso de jóvenes que la tentaban, motivo por el que se le lanzó la cuerda para retirarla y preparar la segunda de las reses de la jornada.

    El segundo ejemplar de la tarde estuvo patrocinado por una peña íntegramente de féminas con tradición taurina, denominadas, “les Bourrianeres”. Es la tercera vez que en su historia patrocinan un toro, y el primero de los dos que patrocinan en las fiestas de la Misericordia, que en esta ocasión correspondió a la ganadería de La Palmosilla. Denominado, “Pajarito”, aunque salió del cajón de espaldas, no tardó en sorprender a los asistentes con varios arranques y varias carreras en el recinto dando juego y algunas sorpresas.

     

    Subir