elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La desfilada de fanalets cumplirá el miércoles su décimo aniversario

La desfilada de fanalets cumplirá el miércoles su décimo aniversario
    Burriana organiza este miércoles día 7, a las 22.30 horas, la décima edición de la desfilada de fanalets, el tradicional pasacalle infantil en el que los más pequeños recorren la ciudad al caer la noche, iluminados con sus farolillos de sandía, mientras entonan la canción popular "El sereno i la serena".

    Esta actividad, una tradición rescatada del olvido, la impulsa la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca -con el apoyo del Ayuntamiento- y se enmarca en la programación festiva en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia.

    Todos los niños de Burriana están invitados a participar no sólo en la desfilada de fanalets, sino también en el taller previo de confección de fanalets, que comenzará a las 19.00 horas del miércoles y que se desarrollará frente al Centre Municipal de Cultura la Mercè. Para ello, el Ayuntamiento repartirá sandías el martes 6 y el miércoles 7 en este mismo lugar, si bien -y para evitar que se agoten-, se recomienda a los asistentes que acudan con la suya propia y con una cuchara y un cuchillo.

    La desfilada de fanalets se iniciarà a las 22.30 desde la Mercè y continuará por la Tanda, Plaça Martí de Viciana, el Pla, Plaça Major, calles Sant Vicent, Sant Xutxim, Puríssima i Major, Pla de Sant Blai y calle Mare de Déu de la Miericòrdia, donde los vecinos celebran ese día el tradicional porrat la víspera del día de la patrona, fiesta local en Burriana. Junto a la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca, participará también en el desfile la Colla de Dolçainers i Tabaleters de la ciudad.

    Subir