elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expectación en la exhibición de emboladas

Expectación en la exhibición de emboladas
    Galería de fotos
    Misericordia 2011 - Toro Embolado Domingo 4
    Misericordia 2011 - Toro Embolado Domingo 4
    MÁS FOTOS
    Expectación en la exhibición de emboladas - (foto 2)
    Expectación en la exhibición de emboladas - (foto 3)
    Expectación en la exhibición de emboladas - (foto 4)
    Expectación en la exhibición de emboladas - (foto 5)

     

    Las Ganaderías La Espuela, Nacho Claramonte y Miguel Parejo, fueron las encargadas de poner las reses para la exhibición de emboladas del domingo por la noche. La cita dio comienzo a las 23:00 horas, momento en que los cohetes anunciaron el inicio de la primera embolada.

    Con media hora para cada ganadero, tanto las diferentes cuadrillas como la calidad de los astados, ofrecieron un espectáculo que no defraudó a la multitud de asistentes que se personaron en el recinto taurino.

    Tres reses que fueron emboladas por tres cuadrillas, una de ellas protagonizada por mujeres. Ésta fue una de las notas llamativas de la jornada, dado que las emboladoras de la Comunidad Valenciana, es una de las pocas cuadrillas formada íntegramente por mujeres.


    Con las dos primeras emboladas desde El Pla, toda la expectación se centró en ésta zona dado que en pocas ocasiones las reses se desplazaron hacia el resto de calles del recinto. El tercero de los ejemplares, que fue embolado en la Plaza Mayor, causó alguna que otra dificultad con la cuerda aunque pasados unos minutos pudo ser finalmente soltado.

     

    Subir