elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011

Fiestas Misericordia 2011 - Entrada de Peñas
Fiestas Misericordia 2011 - Entrada de Peñas
    Galería de fotos
    Misericordia 2011 - Entrada de Peñas
    Misericordia 2011 - Entrada de Peñas
    Vídeos
    Fiestas Misericordia 2011 - Entrada de Peñas
    Fiestas Misericordia 2011 - Entrada de Peñas
    MÁS FOTOS
    L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011 - (foto 2)
    L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011 - (foto 3)
    L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011 - (foto 4)
    L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011 - (foto 5)
    L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011 - (foto 6)
    L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011 - (foto 7)
    L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011 - (foto 8)
    L’esclafit inaugura las fiestas de la Misericordia 2011 - (foto 9)

    Burriana entró de lleno en las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia, tras el tradicional disparo de l’esclafit, en el balcón del Ayuntamiento. Uno de los actos más multitudinarios y significativos de las fiestas, que dio comienzo minutos antes, con la entrada de peñas.

    Eran las ocho de la tarde cuando numerosos jóvenes ataviados con su indumentaria de peñas, se congregaron en la Plaza 9 d’Octubre para dar comienzo con el recorrido marcado para la entrada de peñas, por las calles Sardina y el Raval hasta llegar al Pla y seguidamente a las inmediaciones del Ayuntamiento.

    Un recorrido que, acompañado por la música de la charanga, vino marcado por las ganas de fiesta de los “peñistas” así como de que los vecinos, de las calles por donde pasaba el recorrido, les lanzaran agua, tarea que no dudaron en cumplir.

    Una vez se congregaron todos en la Plaza del Ayuntamiento, llegó el momento que muchos esperaban. Las reinas Isabel Lozano y Carlota Luna, se encargaron de hacer vibrar a los asistentes con el disparo de l’esclafit que fue el inicio no solo de las fiestas, sino de la guerra de agua que nuevamente protagonizaron sendas reinas junto con miembros de la comisión del Bou. Nadie se salvó del agua y esa era la tarea que se habían marcado quienes se hicieron con las mangueras que estuvieron vertiendo agua durante varios minutos.

    Una vez finalizó el acto de inicio de fiestas, muchas comisiones de peñas se desplazaron hasta las inmediaciones del mesón del vino y la tapa, sin embargo, otros fueron los que se trasladaron hasta sus respectivos casales para preparar el primer pa i porta de la semana y con él, la primera noche de fiestas.

    comentarios 5 comentarios
    Ajos comen
    Ajos comen
    05/09/2011 09:09
    Enhorabuena

    Enhorabuena por unas fiestas que estan siendo las más participativas de la historia y con un claro ejemplo de racionalidad presupuestaria. Bien alcalde, muchas gracias.

    Subir