elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré anuncia la apertura de la Casa de Acogida Don Bosco de Burriana este mes con 8 menores

Jorge Cabré anuncia la apertura de la Casa de Acogida Don Bosco de Burriana este mes con 8 menores
  • La puesta en marcha de este proyecto representa un compromiso real de contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores tutelados

  • La puesta en marcha de este proyecto representa un compromiso real de contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores tutelados

  • Cabré ha destacado la importancia de proporcionar una atención adecuada a la infancia y regular los derechos y garantías de todos los menores

MÁS FOTOS
Jorge Cabré anuncia la apertura de la Casa de Acogida Don Bosco de Burriana este mes con 8 menores - (foto 2)
Jorge Cabré anuncia la apertura de la Casa de Acogida Don Bosco de Burriana este mes con 8 menores - (foto 3)
Jorge Cabré anuncia la apertura de la Casa de Acogida Don Bosco de Burriana este mes con 8 menores - (foto 4)
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado hoy que la Casa de Acogida Don Bosco empezará a funcionar este mismo mes, inicialmente con ocho menores en situación desamparo. Cabré ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita a Burriana, donde se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde del municipio, José Ramón Calpe, para tratar diversos temas que atañen a las áreas de su competencia.

Posteriormente, el conseller y el alcalde han visitado la Casa de Acogida Don Bosco y la Residencia de tercera Edad y el Centro de Día para personas Dependientes. Durante su visita a al nuevo centro de menores, ha destacado la importancia que otorga el Consell a “proporcionar una atención adecuada a la infancia y regular los derechos y garantías de todos los menores”.

La Casa de Acogida Don Bosco ha sido impulsada por la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, vinculada a la Orden de los Salesianos, con la colaboración de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y el Ayuntamiento de Burriana, cuenta con capacidad inicial de 12 plazas para acoger a menores de 8 a 18 años.

Por otra parte, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha felicitado a la Fundación Iniciativa Solidaria y al Ayuntamiento de Burriana, por la puesta en marcha de este proyecto, que representa “un compromiso real de contribuir a mejorar la calidad de vida de los menores tutelados de nuestra Comunitat ”.

Además, ha subrayado especialmente “la dedicación de la Fundación a ofrecer, a través de sus centros, una atención integral para los niños y adolescentes en situación de guarda y/o tutela privados de un ambiente familiar idóneo”.

El centro de acogida se estructura como una vivienda comunicada con el colegio, dispone de una superficie construida aproximada de 700 metros cuadrados. Su objetivo es la integración socioeducativa y laboral de niños y jóvenes que en la mayoría de las ocasiones se encuentran en situación de exclusión por episodios conflictivos y problemáticos que afectan a sus familias.

La Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la prevención, educación y promoción social de colectivos en riesgo de exclusión social, así como la promoción del voluntariado social y educativo.

Residencia y Centro de Día
Asimismo, el Conseller de Justicia y Bienestar Social ha visitado la residencia y Centro de Día para personas mayores dependientes de Burriana, donde ha asegurado que a pesar de las reiteradas acusaciones por parte de los grupos municipales de la oposición, “el Centro de Día continúa abierto desde su inauguración en febrero de este año, como se puede comprobar con la actividad de los usuarios que hemos apreciado durante esta visita”.

El Centro de Día cuenta con una capacidad para 20 personas mayores dependientes, y se encuentra ubicado dentro de la residencia de tercera edad y la entrada de los usuarios se realiza por la puerta principal de la residencia puesto que dispone de un servicio de recepción 24 horas los 365 días del año.

La construcción y equipamiento del centro contaron con una subvención de la Conselleria de Bienestar Social de más de 142.000 euros. Dispone de cocina, comedor, salas polivalentes o multifuncionales de actividades, así como sala de rehabilitación equipada con los instrumentos necesarios para las personas mayores dependientes. El centro dispone también de dos grúas para facilitar la movilidad de las personas mayores grandes dependientes así como de un aparato combinado de ultrasonidos y corrientes y un desfibrilador.

Jorge Cabré ha asegurado que desde el Consell “se sigue trabajando para consolidar una Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados con suficiente oferta de plazas para dar respuesta a todas las peticiones de atención en centros profesionales”.

 

Subir