elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ochocientos agentes velarán por la seguridad de Burriana durante las fiestas de la Misericordia

Ochocientos agentes velarán por la seguridad de Burriana durante las fiestas de la Misericordia
  • Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno llaman a la responsabilidad de los padres para evitar la presencia de menores en el recinto taurino, ya que podrían enfrentarse a expedientes y multas de hasta 30.000 euros

MÁS FOTOS
Ochocientos agentes velarán por la seguridad de Burriana durante las fiestas de la Misericordia - (foto 2)
Cerca de 800 efectivos de seguridad, entre Policía Local, Guardia Civil y agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana (Policía Autonómica) velarán por el buen desarrollo de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia, que arrancan oficialmente el viernes con l’Entrada de Penyes i l’Esclafit y que finalizarán el domingo día 11.

Así lo han hecho público el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo –acompañados por la concejal de Policía, Esther Pallardó; y por el teniente coronel de la Guardia Civil y el intendente del cuerpo local-, al finalizar la Junta Local de Seguridad convocada para abordar la coordinación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad durante las celebraciones patronales en la ciudad.

En total, serán 376 efectivos de la Policía Local y unos 400 de la Guardia Civil los que se desplegarán en total entre los días 2 y 11 de septiembre, y a los que se sumarán los agentes de la Policía Autonómica, que supervisarán los actos taurinos.

José Ramón Calpe ha hecho una llamada al civismo y de todos para que las fiestas se desarrollen sin contratiempos, y ha hecho especial hincapié en la responsabilidad de los padres para evitar la presencia de menores en el recinto del bou al carrer, expresamente prohibida, y advierte que el festejo taurino podrá retrasar su inicio o suspenderse si se detecta la presencia de menores en la vila. “La autoridad podrá abrir expedientes contra los padres, que podrían enfrentarse a sanciones de entre 600 y 30.000 euros”, tal y como ha refrendado el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo.

Calpe ha querido agradecer la colaboración de Lorenzo, de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil en materia de seguridad, “y también por el trabajo conjunto entre la Subdelegación y el Ayuntamiento en la tramitación de las exenciones del IBI a los afectados por las inundaciones de septiembre de 2009, que han comenzado a llegar. Es un buen ejemplo de la buena gestión conjunta entre administraciones”.

Lorenzo también ha valorado estos resultados, “fruto de ese trabajo conjunto”, y considera que el despliegue de agentes de seguridad durante las fiestas de la Misericordia garantizará que se desarrollen con total normalidad, “y que las fiestas sean lo que tienen que ser, fiestas”.

En la misma línea que el alcalde, el subdelegado del Gobierno apela a la responsabilidad individual de todos, en especial de los padres cuyos hijos menores puedan entrar al recinto del bou per la vila, y de aquellas personas que no estén en condiciones de participar de los actos taurinos, bien por ebriedad o por algún tipo de limitación física o psíquica. Tanto los miembros de la comisión taurina como la Policía Local y la Policía Autonómica harán todo lo posible para evitar su presencia en el recinto antes y durante las exhibiciones.

Finalmente, tanto Calpe como Lorenzo han deseado que las fiestas sean un éxito de participación y que se desarrollen sin ningún incidente.

comentarios 28 comentarios
"Ja, ja y ja"
"Ja, ja y ja"
02/09/2011 09:09
Para los abusones quemaos

Jajajajajaj, "todo iba sobre ruedas", jajaja... les iba sobre ruedas a los cuatro que os menejabais el cotarro abusando de los demás compañeros "tot pa mosatros i avant". Cortabais el bacalao a vuestro antojo y resulta que eso se acabó. El jefe vino de Castellón y ajeno a vuestro corralito, no respetó vuestros privilegios y entonces ale, ya "todo es un desastre", "ni puta idea" , "todo va mal". De momento muchas personas que sufríamos vuestros abusos, ahora se nos escucha (nos hagan caso o no). El intendente nuevo de momento (veremos más adelante) se muestra accesible a todo el mundo y respeta a la gente. Se interesa por las necesidades del trabajo y por lo menos no es un prepotente (que visto lo visto, no es poco decir). Los únicos que no están contentos son los que antes mangoneaban todo a su antojo y se les acabaron los privilegios. A los demás el aire fresco nos viene muy bien. Con lo fácil que es ser persona y que tengan que venir de fuera a enseñarnos.

Subir