elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas Misericordia 2011

Carlos Solá presenta el programa oficial de Misericordia

Carlos Solá presenta el programa oficial de Misericordia
    MÁS FOTOS
    Carlos Solá presenta el programa oficial de Misericordia - (foto 2)

    Burriana empieza a vivir los días preliminares a las fiestas de la Misericordia con la multitudinaria entrega de los libros de fiestas, en las instalaciones del consistorio. Mañana será el turno del montaje de cadafales y será el jueves cuando éstos se revisen y se ultimen los detalles para que el viernes den comienzo de forma oficial las fiestas patronales, con la entrada de peñas a las 20:00 horas desde la Plaza 9 d’Octubre, hasta el ayuntamiento, lugar donde se procederá al “esclafit” desde el balcón consistorial.

    El edil ha destacado como puntos significativos del programa, la celebración de la tortilla monumental el próximo miércoles día 7 de septiembre en las inmediaciones de Quarts de Calatrava, donde seguidamente se procederá al pasacalle de disfraces que concluirá en el mesón del vino que esa noche verá prolongado su horario hasta las 03:00/03:30 de la madrugada. Esa noche el mesón contará con dos grupos que versionarán temas de los años 80 así como con la propia entrega de premios al mejor disfraz femenino, masculino y de grupo.

    Asimismo Carlos Solá ha señalado la fiesta de las Paellas el viernes siguiente, en la plaza de Novenes de Calatrava, que como novedad el ayuntamiento ha patrocinado para esa noche el Festival de Futura FM que contará con sesiones de DJ destacados en la provincia y de Burriana. Un festival que tendrá lugar a las 00:00 de la noche en el Casal Jove.

    El edil que partía con una partida de 90.000 euros que se vio reducida a alrededor de los 60.00, se ha mostrado muy satisfecho por el programa que a pesar de la crisis, ha contado con más actividades que años anteriores y ha señalado la importancia de la implicación de las peñas a la hora de participar en la organización de las fiestas, aportando ideas así como 12 toros, cantidad que para el edil de fiestas es muy significativa. Así, ha sido entre 65.00 y 67.000, el dinero del que ha dispuesto Solá para conformar las fiestas de Misericordia 2011.

    comentarios 15 comentarios
    Trotamundos
    Trotamundos
    01/09/2011 07:09
    En contestación al Sr. PAT...

    No padezcas por árboles. Tendrás más de los que quieras. En un acuerdo llevado a cabo entre el Sr. Alcalde y la edil "mujer florero" de turno y la empresa quesellenaelbolsillo del Arenal Sound, quedaron en plantar 200.000 y con ello hacer un bosque de ribera que "se trencará el ansa". ¿uqé t,aparegut morrut?. Solo tenemos que reivindicar si es preciso pancarta en mano, para que las palabras no se las lleve el viento... aunque me temo que esa promesa la hicieron pensando que el viento que pasa por Menorca, ahora lo van a desviar por aqui (la Tramontana).

    Subir