elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dotan de aparcamiento en batería a diversas calles para aumentar las plazas de estacionamiento en superficie

Dotan de aparcamiento en batería a diversas calles para aumentar las plazas de estacionamiento en superficie
    El concejal de vía pública de Burriana, Pedro Sancerni, está realizando una serie de ampliaciones de plazas de aparcamiento en superficie, fruto de un estudio elaborado por la Policía Local a principios del año pasado.

    Ya se hizo la semana pasada en la calle Europa, permitiendo aparcar en batería, y ahora va a hacerse, informó Sancerni, en la calle Vicente Marco Miranda, que pasará a tener una única dirección, la que va del Camí d’Onda al jardín del Beso, lo que permitirá aparcar a un lado en batería y al otro en cordón.

    Otra actuación de estas características se va a llevar a cabo en la calle Valencia, en el tramo comprendido entre la Ronda Panderola y el IES Jaume I. El sentido de la circulación se limitará a un único sentido, en dirección al Instituto, lo que facilitará aparcar a un lado en batería.

    La Policía Local llevó a cabo diversas mediciones durante la primera mitad del año pasado para ver si era posible el aparcamiento a una parte en batería, y a la opuesta en cordón, dejando un carril para la circulación de 3,5 metros, en diversos viales de la ciudad, especialmente amplios. El objetivo de aquel estudio, que fue ratificado y visado por el Ingeniero Municipal, era ampliar unas 250 plazas de estacionamiento en superficie, mientras se acometía la construcción de parkings subterráneos.

    comentarios 7 comentarios
    YO TAMBIEN
    YO TAMBIEN
    16/04/2008 09:04
    PARA LA POLICÍA.

    Por suerte tenemos un cuerpo de Policía Local que aparte de tocarnos el bolsillo con denuncias de tráfico, también realiza mediciones e informes para que tengamos más espacios para aparcar , remitiendo estos informes a los que los firman y ratifican. No nos engañemos si no se hace ese trabajo de base los señores politicos y técnicos no harian nada, aunque también digo que esos informes pueden estar también olvidados en un cajón hasta que se desempolvan, por tanto felicidades a Policía, Técnicos y Concejal Sancerni. Espero que este concejal consiga con estas ideas innovadoras, dar a la vía pública de Burriana la practicidad, belleza y limpieza que merece.

    Subir