elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge el sábado la primera Trobada de Dansa Oriental

Burriana acoge el sábado la primera Trobada de Dansa Oriental
    Burriana celebrará este fin de semana la I Trobada de Dansa Oriental organizada por la Escola Municipal de Dansa en el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    Las actividades de este Centro, durante este año, están todas encaminadas a la interculturalidad, “una labor que debemos asumir todos desde nuestras parcelas de gobierno”, afirmó el concejal de cultura, Enrique Safont.

    A esta Trobada, que se desarrollará el sábado, entre las 10 y las 19 horas, se han apuntado 90 personas de toda la Comunidad Valenciana. Safont se congratuló de la gran actividad que desarrolla el Centre Rafel Martí de Viciana, justo ahora que se cumple un año de su traslado a las nuevas instalaciones de la calle Sant Pere Pasqual, junto al CEAM.

    Xavi Cantos, director del Centro, destacó que lo más importante de esta jornada es la interculturalidad, que es el tema transversal de este curso.

    A las diez de la mañana se producirá la recepción de las alumnas, puesto que las 90 plazas han sido cubiertas por mujeres, por parte del alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de cultura, Enrique Safont. Se han inscrito alumnas de Torrent, de Xàtiva, de Almassora, Onda, Vila-real, Castellón o Peñiscola. La inscripción incluso ha resultado una sorpresa, a pesar de la relevancia que en los últimos años está adquiriendo la danza del vientre. A las 10:30 hay una charla sobre los beneficios de la danza oriental. A las 11 una actuación de “The Tribal Dance”. A partir de las 12 diversos talleres de confección a cargo de Laura Adsuara y Beatriz García; de danza tribal a cargo de la profesora madrileña Sonia Alejandre; y de coreografía cargo de Nuria Leis. Por la tarde habrá talleres de maquillaje, y para concluir, una exhibición de las alumnas.

    También se va a instalar una “jaima” frente al Centre Municipal de Cultura La Mercé, donde se podrá tomar el te, y algunas delicias árabes. Asimismo habrá exposiciones diversas sobre vestuarios, fotografías e instrumentos.

    Cada 20 minutos se realizarán proyecciones sobre la historia de la danza y documentales.

    Subir