elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo para el XIII Certamen de Pintura Rápida Ciutat de Burriana

Todo listo para el XIII Certamen de Pintura Rápida Ciutat de Burriana
    El próximo 4 de mayo, como siempre el primer domingo de mayo, coincidiendo con la fiesta de las cruces, tendrá lugar en Burriana el Certamen de Pintura Rápida que este año llega a su XIII edición.

    El concejal de cultura, Enrique Safont, acompañado por el coordinador cultural, Rafa Marañón, y el gestor del Restaurante La Regenta, Manuel Simarro, empresa patrocinadora, explicó que la inscripción y el sellado de las telas se hará en el Centro Municipal de Cultura La Mercé, situado en la Plaza de La Mercé s/n (junto al mercado municipal), a partir de las 8 horas hasta las 10 de la mañana.

    El tema será libre, a elección del artista, pero en todo caso se referirá siempre a un motivo de Burriana: paisajes, calles, plazas, iglesias, playa, puerto, Clot, etc. La recepción de las obras se realizará entre las 12 y las 14 h.

    Se instituye un primer premio de 900 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana. Un segundo premio de 450 euros, patrocinado por la Caja Rural Santo Josep. Un tercer premio de 350 euros, patrocinado por el Restaurante La Regenta de Burriana. Y un cuarto premio de 300 euros patrocinado por Gas Natural.

    Se instituye un premio, denominado "Premio Artista Local" de 300 euros. A este premio nada más pueden optar los artistas de la localidad, sea cual sea el ganador del primer premio. Este galardón está patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana.

    Este año, destacó Safont, se han sumado hasta 3 patrocinadores; uno más, para difundir una actividad “que dinamiza y promociona nuestro pueblo junto con la fiesta de las cruces”.

    La colección del Ayuntamiento se eleva hasta ahora a 24 obras sobre tema local, que este año se incrementará en dos más.

    Enrique Safont hizo un llamamiento a los alumnos del centro de Estudios Rafael Martí de Viciana, la Escuela Taller, el Aula artística de la obra social de La Caixa Rural y a los estudiantes de Bellas Artes y artistas de la localidad, y de fuera de ella, para que participen en este evento tan especial.

    Por su parte Manuel Simarro gestor del Restaurante La Regenta de Burriana agradeció al concejal que se acordara de su empresa, ya que “es un verdadero placer contribuir a engrandecer la cultura de nuestra ciudad”.

    comentarios 2 comentarios
    SRC
    SRC
    10/04/2008 10:04
    OS LO RECOMIENDO

    Os lo recomiendo, id a ver estos cuadros porqué de verdad que hay verdaderas maravillas.

    Subir