Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Los “Sounders” hacen llegar sus valoraciones sobre el Arenal Sound :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
10/08/2011 | elperiodic.com  

Los “Sounders” hacen llegar sus valoraciones sobre el Arenal Sound

40 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este medio ha recibido diversos correos al buzón de sugeréncias con valoraciones de los “Sounders” que instan a Organización y ayuntamiento a tomar medidas

No es novedad el descontento que ha provocado en muchos asistentes del Arenal Sound, el estado de las instalaciones. Días después de que se haya clausurado la segunda edición, y tras las valoraciones de los representantes del Festival así como del ayuntamiento, son algunos “Sounders” los que han sentido la necesidad de hacer llegar sus valoraciones, para que se difundan en los medios y que la información sea contrastada con la que han aportado las fuentes oficiales.

Las críticas se centran en las aglomeraciones, no solo en tráfico sino en la zona de acampada. En las “malas condiciones” higiénicas con pocos sanitarios y pocos contenedores, así como las prohibiciones de los encargados de seguridad con el agua.

La carta que este medio adjunta a continuación es de Victoria Micó Egea de Villena (Alicante) y estudiante universitaria en Valencia. Una “Sounder” que lamenta, no se hayan tomado las medidas oportunas, porque asegura no volverá a vivir la experiencia en años venideros. Ella misma nos ha proporcionado las fotos que publicamos.

Del mismo modo es alta la preocupación que muchos vecinos han trasladado a este medio, respecto a la imagen que se ha proyectado de la localidad a través de las deficiencias del festival. Vecinos que han abierto las puertas de sus hogares para prestar sanitarios y duchas, como han asegurado, y que se resignan a que se quede esa imagen de la ciudad.

Tanto por sugerencia de los “Sounders” que han contactado con este medio, así como de los vecinos que nos han hecho llegar su preocupación, hemos tomado la determinación de publicar de forma íntegra esta carta.

"Buenas tardes; tras echar un vistazo a los artículos relacionados con el Arenal Sound 2011, no puedo sino manifestar mi descontento por la falta de veracidad de la información. Les adjunto mi carta de crítica/sugerencias a la organización, que he difundido por las redes sociales, cuyos lectores me han sugerido que la compartiera con los medios interesados. Si no fuera este correo el destinatario y hubiera de enviarlo a otro buzón, no duden en hacérmelo saber. Así mismo tengo material fotográfico variado, por si les interesara un artículo de opinión o algún añadido. Un saludo. Buenas noches; tras mi estancia desde el miércoles día 3 de agosto, hasta el lunes 8 de agosto, en la zona de 'camping' habilitada para el festival, tengo una serie de inquietudes que me gustaría compartir con ustedes.

En primer lugar, me gustaría hacerles llegar la más profunda de las críticas por la distribución del recinto; me resulta inaceptable que los acampados y Sounders en general hubieran de caminar el tramo que discurre entre la carretera y la puerta principal junto a la playa, y más aún los acampados en los campings C y D hasta el recinto de conciertos o hasta las duchas. Con mayor gravedad observo el error si pienso en el par de kilómetros que tuve que recorrer con otro compañero acampado, cargando bolsas de la compra, con agua, comida, y otros utensilios, habiendo de hacer viajes, moviendo cada vez la carga, por no dejarnos la persona de seguridad pasar la compra por una de las puertas de emergencia, PESE A QUE HABÍAN TENIDO TODO EL DÍA FLUJO DE GENTE, debido a la escasísima seguridad en las mismas, que daban pie a la entrada y salida de los acampados sin mayores consecuencias.

En el mapa proporcionado en la página web, aparecen claramente dibujadas salidas (indicadas con flechas) en TODOS los laterales de las parcelas. No sólo no se trataba de puertas con accesibilidad, sino que eran SALIDAS DE EMERGENCIA QUE SE PRETENDÍAN PERMANENTEMENTE CERRADAS. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si algún acampado, por cualquier motivo, hubiera precisado atención sanitaria en el extremo sur del camping A (zona en la que yo me encontraba acampada)? La MASIFICACIÓN INEXPLICABLE del recinto impedía evidentemente el paso de cualquier vehículo autorizado (véase ambulancia), la gran extensión de terreno hubiera dificultado la salida por la puerta de la playa, y efectivamente las salidas de emergencia cerradas con todo tipo de artificios (decenas de bridas, cuerdas de polietileno, cuerdas de fibra, cinta...) no hubiera hecho sino imposibilitar cualquier tipo de asistencia. Anécdota graciosa es que, el domingo, al aparecer """""el personal de limpieza del camping""""", para sacar del recinto las bolsas de la basura recogida por las cercanías, y ante la negativa del señor de seguridad de abrir la puerta para facilitar el trabajo (NO FUERA A SER QUE SE INFRINGIERAN LAS NORMAS Y UNA ESTAMPIDA DE MUCHACHOS SE ESCAPARA DE REDIL), se vieron obligados a pasar una a una las bolsas por encima de la valla. ¿Y SI EN UNO DE ESOS VIAJES A UN EMPLEADO LE CAYERA TODO EL CONTENIDO DE LA BOLSA POR ENCIMA DEL CUERPO? No sólo desorganización, sino falta de perspectiva.

No deja de ser vergonzoso que, tras la 'organización' del día 3 de agosto, cuando nos dispusieron en las parcelas con un espacio lógico entre tiendas, se volviesen a llenar los campings como si no hubiera nadie previamente acampado. Las zonas cubiertas rápidamente quedaron completas y los jóvenes, que continuaron llegando hasta el sábado, siguieron acampando en zonas descubiertas, junto a las vallas, sobre piedras, en desniveles. No tiene justificación alguna. En un primer momento pagué con aquellos que habían reutilizado las piquetas de mi tienda para montar la suya (por la cercanía entre ambas, entiéndase) la incomodidad y la falta de espacio a la que habíamos llegado. NO. No era culpa de quienes no habían podido llegar dos días antes, como yo. HACINADOS. Esa es la palabra más repetida entre mis vecinos de tienda. Nadie podía dar crédito a la falta de seriedad que suponía una situación así.

En segundo lugar, y como tema totalmente aparte, ASEOS Y DUCHAS. ¿QUÉ CLASE DE BROMA ES ESA DE INSTALAR 200 VÁTERES PARA 35000 O MÁS ACAMPADOS, QUÍMICOS, CON LIMPIEZA 2(¿?¿) VECES AL DÍA, Y 100 DUCHAS, EN ¡¡UN SÓLO CAMPING!!? Cuando alguien nos hizo llegar la noticia de que todos los acampados acudían a nuestro camping para tomar una ducha, no podíamos creerlo. Días más tarde, y tras vivir una vez tras otra colas inmensas para la entrada a nuestro recinto, fuimos tomando consciencia de la veracidad del dato. ¿ME PUEDEN EXPLICAR CÓMO ES POSIBLE QUE EL AGUA TUVIERA ESA TEMPERATURA TAN BAJA ESTANDO A 40ºC, DURANTE EL FESTIVAL, A LA SOMBRA? ¿QUÉ TIENEN, UN ACUÍFERO DEBAJO DE LA PLAYA? Comprendo la necesidad de economizar el agua, y justifico la imposibilidad de regular la temperatura perfectamente por este motivo. Ya no sólo por el gasto que supondrían 40000 personas tomando una ducha de tiempo indefinido, sino por las colas insufribles que se hubieran formado (claro más aún con las 100 duchas para las cuarentamil, CUARENTAMIL personas). ¿AGUA NO POTABLE?¿NI UN SÓLO GRIFO DE AGUA APTA PARA EL CONSUMO? En el diario El Periòdic (http://www.elperiodic.com/burriana/noticias/132553_montagut-luchara-para-arenal-sound-quede-burriana.html) hay declaraciones sobre la potabilidad del agua. Algo falla.

Es TOTALEMENTE INJUSTIFICABLE tener a 40000 personas hacinadas, acampadas al Sol muchas de ellas, recordemos, con botellas de agua NO FRÍA, a la venta, sin una sola fuente de agua potable. O en su defecto, a 40000 personas hacinadas, acampadas al Sol, transportando botellas de agua desde el supermercado más cercano, o desde el coche aparcado en doble fila en la carretera, alrededor de un kilómetro, al Sol, y sin ninguna otra ayuda. No es que haya sido un error, es que vuelve a ser injustificable, arriesgado por parte de la organización. De hecho, al principio era ESCANDALOSA la norma por la que SE LIMITABA EL AGUA A SOUNDER POR DÍA (O VIAJE). ¿Se dan cuenta de qué significa eso? El sofocante calor que hemos padecido durante el festival hacía preciso el consumo frecuente de líquido. ¿LÍMITACIÓN? ¿CÓMO SABE USTED CUÁNTA AGUA PRECISA MI CUERPO? ¿Y EL DE UN ACAMPADO QUE PESE EL DOBLE QUE YO? No tiene sentido, me parece aberrante, falta de sentido común, de reflexión y de humanidad. Váteres. VÁTERES. Supongo que les habrán llovido todo tipo de quejas y calumnias al respecto. No sólo me preocupa la falta de previsión en el número de """""sanitarios"""""", sino la AUSENCIA de inversión para mantenerlos limpios. No es que entienda de váteres químicos alquilados, pero puedo imaginar que SI SE PAGA MÁS, SE LIMPIA MÁS. Colas kilométricas de gente mientras el camión de 'la higiene' devolvía el olor neutro a las casetas del sufrimiento. Porque no era gente que estuviera un par de días. Había acampados durante 10 noches, y era previsible que tarde o temprano habrían de acudir a limpiar intestinos. A partir de las 3:00h. los váteres eran absolutamente intransitables. No es que fueran desagradables, es que eran impracticables. La noche del miércoles me sorprendió la grandísima cantidad de basura en los mismos (papeles manchados con todo tipo de secreciones y deposiciones en 'papelera' y suelo, productos de higiene femenina usados repartidos por las paredes y los laterales del """""inodoro""""", entre otros varios.). Eso fue sólo el principio.

La falta de organización y dificultades para cocinar e incluso para mantener los alimentos en buen estado y proveerse de los mismos en el camping, no tardaron en tener efectos en los estómagos de muchos, que acudían desesperados a los habitáculos destinados a tal fin. A vista de la situación ERA TOTALMENTE PREFERIBLE cubrir las necesidades fuera de estos: orinar fuera era lo más fácil y sencillo, para chicos y para chicas, y defecar comenzó a serlo a partir del sábado. Respecto a este tema, permítanme otro apunte, y es que la falta de seguridad y vigilancia, además de dejar vía libre a los acampados para evacuar libremente por el recinto (JUSTIFICABLEMENTE, REITERO), dio paso incluso a depravados que se acercaban a los improvisados baños femeninos sobre la hierba para jactarse de las desgracias higiénicas de estas. ESTAS SITUACIONES PODRÍAN HABER DERIVADO EN CUALQUIER TIPO DE VEJACIÓN O ABUSO, más aún teniendo en cuenta la generalizada ebriedad entre los jóvenes. INACEPTABLE. Caminar por la noche en chanclas por el recinto, sobre la hierba húmeda, se transformó en una eterna agonía: comprobamos cómo el número de clínex y servilletas arrugadas y repartidas por el firme aumentaba con las horas y los días, sin que ABSOLUTAMENTE NADIE DEL PERSONAL hiciera nada por higienizar el tema, incapaces de distinguir si las gotas que recogían nuestros pies eran humedad o alguna excreción. Por descontado las acumulaciones de basura en el camping, que, a vista de todo caminante en la ÚNICA ENTRADA AL CAMPING, se descomponía a los más de 40ºC (al SOL), entiendo que haciendo el trabajo más que complicado al personal de seguridad y Staffs destinados en la misma. Eran regueros de mierda los que fluían desde los contenedores y a lo largo de todo el camping. Permítanme que, sin meterme de lleno con la organización, opine que me parece DE VERGÜENZA vaciar los contenedores (RECIPIENTES PARA VERTER DESECHOS DE 40000 PERSONAS) UNA VEZ AL DÍA. Insalubre. Asqueroso e insoportable. Y si perder de vista que casi la totalidad (excluyendo los del recinto) de chiringuitos en los que se podía adquirir algo de comer se encontraban frente a frente con los contenedores.

La imagen de gente comiendo en los bordillos, junto a los contenedores, o con las manchas putrefactas alrededor, ha sido la tónica durante los días que ha durado la acampada. Al igual que, y enlazando con el tema anterior, los regueros de meado por los bordes de los mismos ""asientos"", que el primer día constituían charcos, y conforme al avance del tiempo se transformaron en verdaderas riadas de orina. Y tampcoo han de olvidarse de que, justo a continuación de los cipreses que lindan con estos bordillos, se encontraban los primeros acampados de la zona de árboles. No quiero imaginar las críticas que estas personas les habrán hecho llegar. Intentado no dejarme nada, he de hacer sin duda alguna mención a la VERGONZOSA GESTIÓN del, en mi opinión, inigualable cartel de conciertos. Al primero de los que asistí, Supersubmarina, llegué tarde, debido a que, por algún motivo desconocido, el personal de seguridad impedía la entrada al recinto, y se formaron momentáneamente pegotes de gente que empujaba desesperada. Los gritos e insultos, la línea en las entradas a los conciertos. ¿Y EL PAGO DE 5€ PARA LA SALIDA DEL RECINTO a unas horas concretas? Alguien opinó que era para """""EVITAR BOTELLONES EN LA PLAYA""""". Pero vamos, señores ¡¡¡¡QUE ÉRAMOS 40000 ACAMPADOS!!!! Jamás todos estaríamos en un mismo concierto, y era totalmente absurdo pensar que así se disminuiría el flujo de entrada y salida de gente. Si no era este el motivo, y tenía un fin recaudatorio, se merecen la más profunda de las críticas. Cóbrennos 50€ de entrada en lugar de los 35€ que yo pagué, si es ese el tema. ¿De verdad en algún momento pretendieron formar esas aglomeraciones a las salidas y que todas y cada una de las personas que intentaban salir pagaran esa cantidad? Discúlpenme, pero ¿en qué cabeza cabe eso? A vistas de la situación, no deja de ser evidente la reacción de las personas en el primer momento, que cargaron contra el personal de la salida, haciendo caer vallas y provocando todo tipo de desajustes. No fui yo la que pagué los 5€ que se cobró en el primer tramo horario, pero creo que todas estas personas que acataron una norma que APARECIÓ Y DESAPARECIÓ SIN MAYOR EXPLICACIÓNdeberían tener derecho a reclamar el dinero que se les exigió a ellos y a nadie más, posteriormente. Los altos precios de la bebida alcohólica en el interior del mismo recinto, llevó a los acampados a todo tipo de artimañas para entrar su propio alcohol. Si ya se sabe, las reglas están para saltárselas, y más aún tratándose de un MASIFICADO GRUPO DE JÓVENES, DISGUSTADOS Y DESCONTENTOS, CON GANAS DE FIESTA, PERO TOTALMENTE DESUBICADOS.

tras esta que supongo la crítica más grande escrita en mis 21 años, y teniendo presente que seguramente nadie llegará a leerla en toda su extensión, me despido, manteniendo la sensación de enfado y decepción por la organización y desarrollo de los acontecimientos durante este Arenal Sound 2011. Si tengo que hablar ahora mismo de la asistencia a futuros festivales, mi respuesta sin dilación es NO. Y si el cartel fuera lo suficientemente bueno, desde luego no pasaría por el calvario del camping. Creo que muchos como yo habrán vuelto con la desilusión de una fiesta que podría haber sido antológica y no pasó de 'mierda', literalmente. Han desperdiciado la oportunidad de organizar un festival en toda regla, por la falta de personal, de organización, de limpieza, de distribución, de control de asistencia, y en definitiva, de REALISMO, a la hora de organizar un festival que ni la localidad, Burriana, podía soportar, por la falta de infraestructuras y distribución de las mismas, ni la organización ha podido sopesar y acotar.

Con mi más sincero pésame, y confiando en haberme explicado con la suficiente claridad, aunque teniendo muy presente que ni uno sólo de los escritos que pudiera hacerles llegar con respecto a mi vivencia el el Arenal Sound 2011 describiría con exactitud infinita las sensaciones que he compartido con mis compañeros, me despido, confiando en que no se lo tomen como una sugerencia, sino que se acepte, por parte de la organización (¿empresa privada?¿Ayuntamiento de Burriana?) la culpa correspondiente. Un saludo."

  • Currently 3.45/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.5/5

 
Cayo Glauco
Merderal Sound
Tu carta es genial Victoria, me la he leido toda, es una denuncia terrible de lo que ya me imaginaba pero que no acababa de sentir en toda su extensión como tú describes. A mas de uno de dos y de........... se les habrá caido la cara de verguenza.
Enviado el 12/08/2011    
 
Trotamundos
Si, les vamos a joder el negocio a Lloret de Mar, pues atrápalo y cías, nos van a mandar todo el turismo de borrachera, que allí tantos problemas está creando ya.
Tengo entendido que tienen un alcalde de coj.. y así ytodo se le suben a las barbas de él y de los mossos.
¿Qué pasará aquí con un alcalde pusilánime? Tiempo por venir, futuro. Pero ya se sabe: cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Calpe, aplícate el cuento.
Enviado el 12/08/2011    
 
Y que quereis por 40 pavos? Solucion, el proximo año no vengais y cabremos mejor. Que me vais a contar de la gente que teniendo un contenedor (vacio) a 3 metros dejaban los vasos y botellas en la playa? El festival puede mejorar, pero los asistentes tambien, y mucho.
Enviado el 12/08/2011    
 
grande!!!
Enviado el 12/08/2011    
 
Enviado el 12/08/2011    
 
Decepcionada
Son unos vendidos !!
Enviado el 19/08/2011    
 
Uno de Burriana
Basta ya de tangar
Es una verguenza que se llame festival de música a una concentración de jovenes en campos de idem, para sacarles la pasta con el cuento de lo divertido que les resulta y lo ¿bueno? que es para Burriana. Seriedad, siempre han habido festivales pero no 10 días de miseria para todos (excepto para los comerciantes del asunto). Afortunadamente no ha habido ninguna desgracia, pero las condiciones ha propiciado lo peor. ¡Nunca mais!
Enviado el 12/08/2011    
 
Luna
Queremos un balance detallado , verificado y con nombres y apellidos de los beneficios obtenidos, pues no nos vale las charlatanerías. Mercadona es una multinacional, el super del Puerto es forastero, las cuatro cafeterías de la Avenida se han sacado el beneficio de 2 semanas, algunos han podido trabajar una semana y ¡ya está! ¿dónde está el resto? ¿vale la pena la indecencia e indignidad a la que nos hemos sometido los burrianenses? pues los millones de euros los han ganado 2 personas, no más. Cuando en otros pueblos como Salou o Lloret de Mar, están asqueados por éste tipo inhumano de turismo, en la ciudad de Burriana los recogemos. Tenemos que ser más exigentes con nosotros mísmos, hablo sobre todo a los jóvenes, tenéis que estimaros como seres humanos con dignidad y no dejaros engañar por éstos desalmados que sólo buscan beneficios a vuestra costa, os utilizan y manejan a su antojo.Leed buena literatura y historia veraz, estudiad lo que podais y comprenderéis cómo funciona el mundo
Enviado el 11/08/2011    
 
Joven
discrepo
Enviado el 12/08/2011    
 
Luna
a joven
Enviado el 12/08/2011    
 
Per a Joven
Enviado el 13/08/2011    
 
boti
vergonzoso
Enviado el 18/08/2011    
 
A boti
Enviado el 21/08/2011    
 1  | 2 | 3 | 4 | » |
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
23/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Abusos del Sabadell y otros bancos / ¿Y la política?
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
23/10/2017 - Columna de Michel
¿Sedición o rebelión?
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil