elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Montagut luchará para que el Arenal Sound se quede en Burriana

  • La edil calcula que el impacto económico del festival en la ciudad es de 10 a 12 millones de euros

  • Los “Sounders” han triplicado la población de Burriana de 38.000 habitantes

Balance “muy positivo” es el que ha hecho la edil delegada del Arenal Sound, Ana Montagut, en declaraciones a elperiodic.com respecto a la segunda edición del Festival.

Montagut ha asegurado que aunque conocedora de los problemas que hayan podido surgir, se ha mostrado optimista con las valoraciones destacando que “es un festival muy importante y consolidado, que tiene un impacto económico en Burriana de 10 a 12 millones de euros y ha conseguido triplicar la población de la localidad que es de 38.000 habitantes. Tanto la organización como yo, que hemos hablado diariamente conocemos qué cosas tenemos que mejorar y ha hemos hablado de ello. Yo quiero que este festival se quede en mi ciudad y lucharé para que así sea”.

Respecto al impacto económico, la concejal comentaba que Burriana es una ciudad que no tiene industrias ni empresas azulejeras, es un municipio que depende del sector servicios y como tal le debe al turismo gran parte de los ingresos. Festivales como el Arenal Sound son un ejemplo de esto y por esta razón Montagut destacaba que “se deben potenciar este tipo de iniciativas y no renunciar a ellas”.

Así de contundente se ha mostrado la edil y destacaba que ha sido tal la acogida del festival que se han llegando a contabilizar 40.000 personas al día, 30.000 en tiendas de acampada. Si a esto tenemos en cuenta que hay personas que han acudido con la pulsera de conciertos, el resultado total es de 100.000 personas. “Es todo un record, ni festivales tan consolidados como el FIB han conseguido en su segunda edición traer a tanta gente como nosotros”.

Respecto a las críticas en lo que respecta al tráfico, a los lugares de parking así como al tema sanitario, Montagut afirmaba que conoce los problemas pero son cosas que tienen solución. “Sabemos que ha habido quejas pero son cosas de logística que se pueden solucionar. Estamos pensando ya en mejoras de cara a la próxima edición como poner un parking cercano que sea rotatorio así como desplazar el camping a otras zonas marítimas lo que permitirá que los ciudadanos de Burriana puedan disfrutar de la playa y poder aparcar cerca, es un festival muy grande y con mucho potencial y es normal que haya cosas que mejorar, pero por suerte hay solución y ya estamos pensando en eso para que el año que viene no vuelva a suceder”.

En este sentido, la edil recordaba que “hemos creado un micro pueblo dentro del nuestro para no generar molestias a los vecinos. Hemos vallado todas las zonas de camping, instalado dos repetidores de Orange y Movistar, así como una instalación de agua potable que abastecía tres pozos que se encontraban en los campings así como el agua de las duchas. Son cosas que demuestran que tenemos capacidad”.

En este sentido, la concejal ha aseverado que el ayuntamiento y la organización han trabajado conjuntamente para que todo funcionara. “Pienso que somos un muy buen equipo y hemos actuado muy bien”.

Las dos de la tarde es la hora tope que han puesto la organización para que los Sounders dejen el camping. A partir de entonces han comenzado las labores de limpieza de la zona de acampada por parte de una empresa contratada por la organización. Por otra parte es el ayuntamiento de Burriana quien ha contratado un servicio reforzado de limpieza para que desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, se establezca un nuevo “dispositivo de choque” con treinta efectivos que se dedican a limpiar la zona de la playa así como el paseo marítimo para que “tan pronto como sea posible esté a punto para los vecinos de Burriana” concluía Montagut.

comentarios 83 comentarios
burrianera total i del port
burrianera total i del port
05/09/2011 03:09
tot de color negre

escriuras molt bè. pero crec que no nia un altre mes mal educat que tu ficant comentaris. pero bè ficats a faltar te dirè que un ratet amargaet estàs. tat???

Subir