elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR critica la “poca previsión” del equipo de gobierno y organización del Arenal Sound

CIBUR critica la “poca previsión” del equipo de gobierno y organización del Arenal Sound
  • Mariola Aguilera, portavoz de Cibur, insta al equipo de Gobierno y organización del Arenal Sound a que den cuentas de las actuaciones que van a llevar a cabo para subsanar los colapsos de tráfico y aparcamiento así como de limpieza y sanitarios

MÁS FOTOS
CIBUR critica la “poca previsión” del equipo de gobierno y organización del Arenal Sound - (foto 2)
CIBUR critica la “poca previsión” del equipo de gobierno y organización del Arenal Sound - (foto 3)
CIBUR critica la “poca previsión” del equipo de gobierno y organización del Arenal Sound - (foto 4)
CIBUR critica la “poca previsión” del equipo de gobierno y organización del Arenal Sound - (foto 5)

La portavoz del Grupo CIBUR (Ciutadans Independents per Burriana), Mariola Aguilera, ha denunciado a elperiodic.com, la “poca previsión” que ha tenido tanto la propia organización del festival así como el ayuntamiento. Según Aguilera, “no han sabido organizar el Festival en relación a las necesidades de un número tan elevado de personas”.

Así, Aguilera ha destacado varios puntos que ha ido desgranando como son la escasez de sanitarios, la masificación del tráfico y saturación de lugares para aparcar, la poca presencia de contenedores de basura así como la falta de accesos para discapacitados.

“El problema que yo creo que ha habido es una falta de previsión. El año pasado no vino tanta gente pero había un dispositivo de sanidad, policial y de seguridad preparado y en caso de venir tanta gente hubiese funcionado también bien. Sin embargo este año, yo no sé si ha sido por la organización, por ahorrarse todo lo que pueda, o por una falta de no cumplir los acuerdos con el ayuntamiento”.

Limpieza y sanitarios
En el tema de la limpieza Aguilera destacaba la falta de contenedores y basuras así como la falta de recogida de la misma dado que destaca "ha habido grandes acumulaciones tanto en el paseo marítimo como en los propios campings". “Lo que sí está claro y ha podido ver todo el mundo es que el tema de la limpieza ha sido desastroso tanto dentro de las zonas de acampada como en el paseo marítimo. Yo creo que no se han limpiado en dos o tres días. Hoy se ha visto algo pero hasta ahora era tétrico”.

“En el tema de los aseos yo creo que ellos entienden que han puesto la cantidad suficiente, pero aquí la organización, que sabía que había vendido 30.000 abonos para la acampada, debería haberlo previsto o no querer ahorrar tanto. Lo que sí se está viendo en los bares y comercios de la zona incluso en algunos supermercados son las colas para ir al servicio así como se han visto muchos Sounders duchándose en los lavapiés de la playa… Yo creo que un festival de esta magnitud no puede hacer pagar un dinero si no les da un servicio adecuado”.

La edil ha destacado que están muy de acuerdo con que se celebre el festival aunque “debe” hacer las críticas constructivas para que no vuelvan a suceder estos problemas

“Es un tipo de Festival que Burriana no puede permitir que se vaya de Burriana, nosotros queremos que se haga, pero eso sí lo que pretendemos es hacer críticas constructivas porque yo creo que hemos estado un poco desinformado tanto los ciudadanos como los grupos de la oposición”.

Trafico y Sanidad
Por otra parte Mariola Aguilera ha criticado las molestias de tráfico en la zona de la playa así como la ausencia de las ambulancias que en un principio se anunciaron en la zona del Festival.

“Hay dos temas muy graves. Uno de ellos es el tráfico, otro la sanidad. Hemos tenido que sufrir colas tremendas, accesos bloqueados, parkings en la misma playa del Arenal, porque no ha habido una buena previsión. No estaban debidamente y a tiempo señalizados los parkings, ni en Carabona, ni en la Avenida Cañada Blanch ni en Novenes. No había lanzaderas de autobuses en los parkings. Ha sido una molestia para los vecinos que no pueden acceder a la playa, no pueden salir de sus casas, los vecinos de la Malvarrosa (C/Constitución- Joan Miró) dado que muchos vehículos están estacionados delante de las casas. No es problema de la policía que bastante hace, sino de la previsión. Muchos vecinos han padecido la ausencia de parking y posteriormente con o sin multa la grúa les ha retirado los vehículos de modo que o lo paga el propio usuario o lo pagamos todos. No tenemos por qué pagar todos la falta de previsión del ayuntamiento ni organizadores”.

“Del mismo modo se nos dijo que habría tres ambulancias y de momento solo hemos visto una”.

No adaptado para personas con movilidad reducida
En otro orden de asuntos la portavoz de CIBUR ha mencionado la falta de previsión en lo que concierne la accesibilidad del Festival para personas con movilidad reducida. “Otro de los temas que quiero destacar es que se nos dijo que se habían habilitado zonas accesibles para discapacitados a excepción del Beach Club, sin embargo hemos visto que no es así y hemos recibido quejas de personas con discapacidad que han tenido serios problemas para acceder al festival, así como para los servicios adaptados”.

Comisión del Arenal
La portavoz de CIBUR ha finalizado destacado que para años venideros sería conveniente crear una comisión del Festival en la que estuvieran presentes los concejales de Juventud y Turismo, Sanidad, Policía y Seguridad así como de Poblados Marítimos dado que asegura, la edil delegada del festival, Ana Montagut está sobresaturada y no cuenta con el apoyo del resto de 11 concejales.

 

comentarios 45 comentarios
tilin tilin
tilin tilin
02/09/2011 07:09
primero mirarse uno antes de "habñar" de ños demas

me gustaria que a la que ñe llamen "señora" supieran seguro que lo es porque ella solo sabe criticar lo de los dema , y solo es envidia de que no es ella la que esta de titular del Ayuntamiento,si así fuera que Dios nos pille confesados porque la envidia es muy mala............

Subir