elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura destaca la gran acogida de las actividades musicales y teatrales del fin de semana

La Concejalía de Cultura destaca la gran acogida de las actividades musicales y teatrales del fin de semana
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura destaca la gran acogida de las actividades musicales y teatrales del fin de semana - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura destaca la gran acogida de las actividades musicales y teatrales del fin de semana - (foto 3)

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha destacado la gran aceptación de todas las actividades musicales programadas desde el Ayuntamiento el pasado fin de semana, “sobre todo por el protagonismo de nuestros jóvenes músicos burrianenses”. El sábado por la tarde, el Centre Municipal de Cultura la Mercè acogió un recital que unió las corales infantiles de la Schola Cantorum d’Algemesí y de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca. Tras el concierto, ambos grupos compartieron una cena de paiporta, que dio paso a una jornada dominical de convivencia en l’Escola de la Mar.

    El mismo sábado, a las 22.30, el Teatro Payá acogió un nuevo concierto de solistas de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, con la actuación del oboé José Muñoz, Sergio Rosado a la trompa, Jesús David Fernández a la percusión, y Moisés Adánez como saxo tenor y José Ramón Gavara como saxo barítono; todos ellos dirigidos por la batuta de Juan Luis Tur.

    El percusionista Jesús David Fernández también repitió actuación, esta vez en solitario, el domingo en un repleto salón de actos del Centre d’Estudis Rafel Martí de Viciana, con un público totalmente entregado a una gran actuación de percusión.

    La programación del fin de semana la cerró la actuación teatral para público infantil y familiar en el Teatro Payà, de la mano de los payasos Hula, Meravellosa y Poll, que representaron el espectáculo “Invisible”.

    Las próxima propuesta musical programada por el área de Cultura del Ayuntamiento es el concierto de tuba y piano a cargo de los solistas Adrián Rosado y Adolfo García, que interpretarán piezas de Jan Koetsier, Benedetto Marcello, Armando Blanquer, Lebedjew, Tomas Stevens, Albéniz y Eduard Gregson.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, recuerda también que el Centre Municipal de Cultura la Mercè alberga desde el pasado día 2 y hasta el 27 las series de grabados de Goya “Los Caprichos” y “Los desastres de la guerra”, organizada por la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en colaboración con el Ayuntamiento.

    comentarios 2 comentarios
    n-20
    n-20
    09/04/2008 05:04
    Enhorabuena

    No esperaba menos de Enrique Safont. Concejal de Cultura. ¡adelante!

    Subir