elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana continúa renovando su red de agua potable

Burriana continúa renovando su red de agua potable
  • Esta semana ha entrado en servicio la red instalada en C/ Raval

El Ayuntamiento de Burriana a través del Servicio Municipal de Agua Potable, gestionado por Facsa, ha puesto en servicio la nueva red de agua potable instalada en C/ Raval. El Concejal de Vía Pública de Burriana, Javier Perelló, ha visitado las obras acompañado por responsables de Facsa y han podido comprobar como todos los abonados de la C/ Raval ya se abastecen desde las nuevas tuberías.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas y en esta zona está previsto actuar en C/ Raval, Plaza de las Monjas y C/ Valencia. Detallar que en C/ Raval sólo falta la reposición del pavimento, en el entorno de la Plaza de las Monjas actualmente se están instalando tuberías y la semana que viene está previsto iniciar la apertura de zanjas en C/ Valencia hasta la Ronda Panderola, donde se va a instalar una tubería de polietileno por cada acera.

Los trabajos a realizar en esta zona presentan cierta dificultad ya que es necesario realizar multitud de conexiones entra la nueva red y las tuberías existentes en las calles adyacentes, manteniendo en todo momento la continuidad del suministro a los usuarios. Se van a enlazar varias arterias principales, lo que permitirá crear un importante nudo de distribución de caudales, aumentando la operatividad del Servicio.

Durante esta actuación está previsto la instalación de más de 750 metros de tuberías de polietileno, la renovación de elementos del sistema como: acometidas, válvulas de corte, bocas de riego e incendio y más de 20 conexiones a la red existente.

El Concejal de Vía Pública, Javier Perelló ha destacado que “para poder conectar la nueva red a las tuberías existentes en las calles perpendiculares a C/ Raval, ha sido necesario desviar el tráfico de la zona. Estos trabajos se han programado durante los meses de julio y agosto, para minimizar las molestias a los vecinos de la zona”. También ha detallado que “se ha aprovechado la ejecución de las obra para mejorar la accesibilidad de la zona, ensanchando varios tramos de acera en C/ Raval y realizando rampas accesibles.”

Para mañanaza viernes, está previsto la ejecución de diversas conexiones, que implicarán cortes puntuales del suministro en la zona.

Todas estas obras de renovación permiten mejorar el servicio que se presta a los usuarios. El suministro es mucho más estable tanto en calidad como en cantidad. Se ha incrementado la sección de las tuberías instaladas, lo que permite la circulación de un mayor caudal. El mallado de la red permite que la presión y la calidad del agua sea mucho más homogénea y estable por efecto de la recirculación del agua.

 

comentarios 9 comentarios
aguadorDesde luego esto del
aguadorDesde luego esto del
04/08/2011 07:08
reparto

Desde luego esto de la renovación de las tuberías no es ningún logro puesto que al cobrarse en todos los recibos una "derrama" (que decía Franco), cualquira hace reformas. El mérito sería conseguir el capital sin que costase al vecino usuario, que ya va para el tercer cambio de tuberias en Burriana El concejal de turno debería dar una rueda de prensa y explicar bien cuanto se a cobrado ya, lo que se ha gastado y cuanto falta, para que no se cobre ni un recibo de mas de lo que coste y de paso explicase si en las calles que se ensanchó la acera, de donde se sufragó, puesto que no debe de salir de la derrama del cambio de tuberias puesto que no es ese el concepto.

Subir