elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Giménez: “Invito al Sr. Pañella y a sus compañeros a visitar el Centro de Día que según ellos está cerrado”

Mercedes Giménez: “Invito al Sr. Pañella y a sus compañeros a  visitar el Centro de Día que según ellos está cerrado”
  • La edil ha contestado al Diputado de Compromís que hizo declaraciones la pasada semana exigiendo la apertura del centro de día

Después de que el diputado de Compromís, Josep Mª Pañella, a instancias del BLOC-Compromís per Borriana, presentara en les Corts Valencianes una pregunta a la Conselleria de Justicia i Benestar Social exigiendo explicaciones por el cierre del Centro de Día, la edil delegada del servicio en Burriana, Mercedes Giménez ha emitido un comunicado en el que insta a Pañella a que haga una visita al centro y “procure informarse mejor antes de lanzar acusaciones infundadas”.

Así lo ha dejado patente Giménez y declarando, en nombre del equipo de Gobierno de la ciudad, ha aseverado que “el Centro de Día se encuentra en funcionamiento desde el mismo día en que ha tenido el primer usuario”.

“Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana queremos dejar claro, de una vez por todas, que el Centro de Día se encuentra en funcionamiento desde el mismo día en que ha tenido el primer usuario. Atiende en la actualidad a once personas, todas de Burriana, de las cuales diez son usuarios de día completo y uno de media jornada. Todos los días se les recoge en sus domicilios por un transporte adaptado que los traslada al centro de día donde disfrutan de unas instalaciones magníficas y de todas las atenciones que requieren como usuarios de dicho centro, por personal especializado y adecuado, como no podía ser de otra manera”.

En este sentido, la edil recalcaba que “por lo tanto no sabemos de dónde se ha sacado el Sr. Pañella y el Bloc-Compromís que el Centro de Día está cerrado y piden su apertura, ya que el Centro de Día de Burriana funciona como centro de día anexo a la Residencia, tal y como contempla la orden de la Conselleria de Bienestar Social que regula los centros de servicios sociales especializados para la atención de personas mayores”.

Finalmente el comunicado que ha enviado Giménez concluía instando a Pañella a que haga una visita al centro y se desdiga de sus acusaciones. “Desde aquí queremos informarle al Sr. Pañella que jamás hemos tenido una actitud pasiva, no podemos pedir explicaciones a nadie por un hecho que nunca se ha producido ya que el Centro de Día, desde su inauguración continúa abierto y nunca se ha cerrado. Lo que él ha tenido han sido malos informadores, que se han dejado llevar por la rumorología, pero que seguro que no se han molestado en ir a visitar las instalaciones, por lo tanto no es necesario que se canse en reclamar para Burriana algo que Burriana ya tiene. Desde estas líneas invitamos al Sr. Pañella y a sus compañeros de Bloc-Compromís a que vayan a visitar el Centro de Día, ese que según ellos está cerrado, y que otra vez procuren informarse mejor antes de lanzar acusaciones infundadas”.

comentarios 3 comentarios
Jo
Jo
03/08/2011 08:08
Mentides per 1500 euros

Plaçes del centre de día 30 Usuaris actuals 11 Ocupació del centre 36% Desaprofitament del centre 64% Excelent gestió, Sra.Mercedes. I mentres tant, el meu familiar en llista d'esper

Subir