elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se incauta en Burriana de 3.000 kgs de Hachís tras detener a dos personas

La Guardia Civil se incauta en Burriana de 3.000 kgs de Hachís tras detener a dos personas
  • Asimismo se intervino una embarcación de tipo deportivo y un vehículo de gran cilindrada

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona, a través de su Equipo EDOA-1 (Equipo Delincuencia Organizada y Antidroga), en la denominada Operación “DEJA VU”,y tras varios meses de investigación, ha desarticulado una red de abastecimiento y suministro de hachís que operaba en la costa sur de Tarragona y en la provincia de Castellón.

Se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, se trata de dos hombres, un español de 38 años vecino de Bétera y un extranjero de 32 años residente en Burriana.

La Operación se enmarca dentro del amplio campo de las misiones que tiene encomendadas la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, su cometido principal se basa en la investigación de delitos de tráfico de drogas y contrabando a gran escala.

La nueva variedad del “modus operandi” utilizado por las bandas de narcotraficantes, consiste en la utilización de embarcaciones de recreo de grandes prestaciones para el traslado de las sustancias estupefacientes. Ocultando la carga, de forma que no puede ser localizada fácilmente en los registros practicados.

Ante esta nueva modalidad para introducir el Hachís en las costas, por parte del del EDOA, se consiguió centrar su línea de investigación en dos personas que pudieran dedicarse al de tráfico de drogas, y cuya base operativa se pudiera ubicar entre la zona sur de la provincia de Tarragona y la provincia de Castellón.

Realizado el control de actividades de los movimientos de estas, se comprobó que efectuaban salidas esporádicas hacia alta mar, realizando labores de contra vigilancia, con el fin de asegurar el éxito en todas sus actuaciones.

Una vez obtenida toda la información necesaria sobre los objetivos y sus movimientos diarios, el pasado día 26 de julio actual, se detectó una salida de la embarcación de nombre “Valentine”, regresando sobre las 16.00 horas al puerto de la localidad de Burriana. Una vez atracada la embarcación en uno de los pantalanes del puerto, se observo como la línea de flotación de la misma, se encontraba muy hundida en el agua, así como escorada hacia la parte de babor, manteniendo sus dos tripulantes una actitud vigilante, por lo que se decidió actuar sobre la misma, localizando en su interior 95 fardos de hachís, que una vez pesados arrojaron un peso de 3.000 kilogramos.

Los detenidos junto con los géneros decomisados, serán puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número dos de los de Villarreal (CS).

Subir