elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El desdoblamiento de la carretera Borriana-Vila-real es una necesidad para los vecinos de las dos poblaciones"

  • El BLOC-Compromís per Borriana traslada al diputado de Compromís la preocupación por la demora en la ejecución de la carretera

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha instancias del colectivo del BLOC-Compromís per Borriana, presentó el pasado 15 de julio una pregunta a la Consellera d’Infraestructuras, Territorio y Medi Ambient, reclamándole explicaciones el motivo por el cual el desdoblamiento de la carretera Borriana-Vila-real continúa sin ejecutarse, “es una clara muestra por parte del Govern Valencià de dejadez y menosprecio hacia los ciudadanos de Borriana, una carretera tan necesaria para los vecinos de Borriana y Vila-real no puede continuar sin su ejecución”, el protocolo de Carreteras 2005-2010 contemplaba su desdoblamiento entre las dos ciudades durante esos años.

El diputado de Compromís considera importante y necesaria la ejecución de este vial que une las dos ciudades de la Plana Baixa, según Pañella “son muchos los borrianenses que hacen uso de esta carretera para su desplazamiento diario para ir a trabajar, y también muchos los vila-realenses que la utilizan en periodo estival para acercarse a Borriana a pasar las vacaciones o a la playa”, por este motivo “no entendemos por qué si el protocolo marcaba su ejecución en el periodo 2005-2010, no se han cumplido los plazos marcados”.

En este sentido, el diputado nacionalista ha considerado este hecho como “una muestra más de como actúa el PP a nivel autonómico y municipal ante las necesidades que tienen nuestros conciudadanos, una celeridad a la hora de hacer publicidad y propaganda, por cierto, que contrasta y mucho con la lentitud y la desidia de que hace gala este Govern cuando toca desarrollar infraestructuras”. Pañella ha asegurado qué “el desdoblamiento de la carretera Borriana-Vila-real no solo acerca a las dos ciudades, sino que además incrementará la seguridad viaria y mejorará el tránsito”.

comentarios 4 comentarios
el tiocrow
el tiocrow
27/07/2011 08:07
no sean tan negativo hombre

desde que la carretera de Almazora está doblada, se va mucho mas tranquilo y seguro, ¿que no puedes pasar de 80? antes tampoco por las colas que se hacían; además, si quieres correr nadie te lo impide fisicamente, arriesgas y haber que pasa. Yo voto positivo, aunque alguien se forrará con esto, mi bienestar por un puñado de millones. Puto sistema Putas reglas, si quieres las aceptas y disfrutas, y si no, te pones negro y solo sacas cabreo y que te suba la tensión.

Subir