elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de percusión el domingo en el Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana

Concierto de percusión el domingo en el Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana
    Este domingo, día 6 de abril, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana tendrá lugar un concierto de percusión a cargo de de Jesús David Valero Fernández con el siguiente programa: “Preludio de la suite sol mayor” de J. S. Bach, “Inspiraciones diabólicas (Y y V movimientos)” de Rick Tagawa, "Blues foro Gilbert” de Marco Glenworth, “Michi” de Keiko Abe, "Iff” de Axel Fries, "Virginia Tate” de Paul Smadbeck y “Latin Journey” de David Mancini.


    Jesús David Valero Fernández nació en Segorbe. Comienza sus estudios a la edad de 7 años en la escuela municipal de música de Burriana. A la edad de 8 años estudia percusión con David Guillamón, siendo este el que le introduce en el mundo de la percusión clásica. Más adelante continúa sus estudios de grado medio en el Conservatorio profesional de música Mestre Tárrega de Castellón, donde es solista del grupo de percusión en varias ocasiones. Es aquí donde recibe clases con profesores de la talla de Lluís Osca y Sergio Izquierdo, entre otros. En el 2007 queda finalista en el III Concurs de Jóvens intérprets Ciutat de Llíria en la modalidad de percusión.

    En ese mismo año accede mediante prueba de acceso al conservatorio superior de música del País Vasco, más conocido como MUSIKENE, para realizar los estudios superiores en la modalidad de percusión clásica. En este centro recibe clases de Gustavo Gimeno (Royal Concertgebouw Ámsterdam, Sweelink Conservatorium Amsterdam), Lorenzo Ferrándiz (RCA y SCA), Rafa Más (Orquesta de RTVE y Okho Percusión) y Antonio Domingo (Perkustra- Historia de un percusionista). En marzo del 2007 y junto a la Pirotecnia Martí, es encargado de disparar la ‘’mascletá’’ desde la plaza del ayuntamiento de Valencia con un sistema pionero llamado Pyropercusión utilizando las últimas tecnologías en cuanto a percusión y pirotecnia se refiere. Fundador del grupo de percusión ‘’TAIKO’’ en 2002. Con este grupo ha realizado conciertos para escolares en diversos colegios y teatros de la provincia de Castellón y actuando con su espectáculo Percusionante por la geografía española.

    También actuando en el teatro Payá de Burriana con el espectáculo PerKusión en el que se fusionaba la música y los efectos de la luz. En junio de 2007 y junto con la compañía de teatro Visitants actúa en la presentación mundial del medicamento Exforge (Novartis) en París. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con David Guillamón, Nick Woud, Manel Ramada, José Molina… ha colaborado con la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, y con numerosas bandas de la provincia de Castellón. En mayo del 2008 estrenará una obra de Marimba y Txistu en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián del compositor J. A. Lecúmberri; la cuál será grabada en audio (en directo) para el sello discográfico Musikene.

    comentarios 7 comentarios
    Jesus David Valero
    Jesus David Valero
    08/04/2008 10:04
    Gracias!!!

    Gracias a todos los que asistieron al concierto, sin vosotros nada hubiera tenido sentido. Espero que os gustara, lo hice lo mejor que pude... Gracias de todo corazón.

    Subir