elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana informa a los usuarios del CEAM del programa ‘menjar a casa’

Burriana informa a los usuarios del CEAM del programa ‘menjar a casa’
    MÁS FOTOS
    Burriana informa a los usuarios del CEAM del programa ‘menjar a casa’ - (foto 2)
    Burriana informa a los usuarios del CEAM del programa ‘menjar a casa’ - (foto 3)
    Burriana informa a los usuarios del CEAM del programa ‘menjar a casa’ - (foto 4)
    El Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM) de Burriana ha acogido este mediodía una demostración del programa ‘menjar a casa’, que impulsa la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Benestar Social con el fin de mejorar la calidad de vida de los más mayores y hacerles la vida más cómoda. El coordinador de la aplicación de este programa en la provincia de Castellón, Juan José Rabadán, ha ofrecido una charla a un numeroso grupo de usuarios del CEAM, en la que les ha explicado las ventajas y características de este servicio de ‘catering’ a domicilio.

    Posteriormente, personal especializado ha preparado algunos de los menús, que han ofrecido a los usuarios del CEAM, y que incluyen primer plato, segundo plato y postre.

    La concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, ha asistido a esta demostración y ha valorado las ventajas que aporta este programa, al tiempo que ha animado a todos los burrianenses que cumplan los requisitos a solicitar su adscripción a este servicio.

    ‘Menjar a casa’ consiste en la entrega diaria en el domicilio del usuario de las comidas de lunes a viernes. Para poder ser admitido en este programa, es necesario cumplir los siguientes condicionantes: tener edad igual o superior a 65 años; tener autonomía suficiente para la preparación e ingesta de los alimentos objeto del servicio o, en su caso, soporte familiar o servicio de ayuda a domicilio. También podrán ser usuarios de ‘menjar a casa’ las personas mayores de 60 años en situación de dependencia y personas con discapacidad en situación de dependencia, mayores de 18 años que convivan con la persona mayor de 65 años beneficiaria del programa.

    Existen varios tipos de menú, adaptados para dietas saludables o normales, de régimen, para diabéticos, de fácil masticación, así como personalizada si existe prescripción médica. La entrega de la comida en el domicilio se realiza de 9 de la mañana a 14.30 horas. La empresa distribuidora comunicará previamente a cada usuario la hora aproximada de entrega. Las comidas se sirven refrigeradas y en bandejas con atmósfera protegida. Para su uso, simplemente se perfora el plástico protector, se introduce en el microondas y se pone a calentar durante dos minutos. Los menús están subvencionados, de forma que cada usuario sólo deberá pagar por ellos 2,48 euros, a través de domiciliación bancaria.

    La charla ha sido organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que gestiona las solicitudes y el funcionamiento del servicio en Burriana, con el fin de divulgar las ventajas del ‘menjar a casa’ y promover su adscripción. Todos los interesados en recibir este servicio pueden solicitarlo en los Servicios Sociales Municipales o a través del teléfono gratuito 900 123 103.

     

    comentario 1 comentario
    SRC
    SRC
    02/04/2008 06:04
    BIEN HECHO

    Bien hecho, me alegro de que este servicio cada día lo conozcan y lo utilicen más personas, ya que les ayuda a poder seguir viviendo en sus casas y no tener que ingresar en una residencia, cosa que a veces puede resultar traumatica.

    Subir