elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen

Fiestas del Carmen 2011 - Procesión
Fiestas del Carmen 2011 - Procesión
  • Las malas condiciones del mar provocaron que la procesión marítima se desarrollara en los límites de las escolleras

Galería de fotos
Procesión Virgen del Carmen 2011
Procesión Virgen del Carmen 2011
Vídeos
Fiestas del Carmen 2011 - Procesión
Fiestas del Carmen 2011 - Procesión
MÁS FOTOS
Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen - (foto 2)
Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen - (foto 3)
Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen - (foto 4)
Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen - (foto 5)
Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen - (foto 6)
Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen - (foto 7)
Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen - (foto 8)
Los marineros rinden homenaje a la Virgen del Carmen - (foto 9)
El sábado, los vecinos del puerto de Burriana, vivieron el momento más señalado de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, el día de la procesión a la patrona de los marineros.

La jornada dio comienzo por la mañana con la eucaristía a cargo del reverendo Vicente Borja. Por la tarde llegó el momento de la procesión marinera, que por las malas condiciones en que se encontraba la mar, tuvo que realizarse en las inmediaciones del propio puerto así como por la Avenida.

Este año era el barco “Sevillano Segundo” el encargado de sacar la imagen de la Virgen al mar, sin embargo y por los cambios del recorrido, solo pudo salir por la bocana a mar abierto dando únicamente dos vueltas por el recorrido limitado por las escolleras.

La procesión contó con gran número de devotos a la virgen. Así pues la comitiva estuvo formada por numerosos niños, ataviados con sus trajes de comunión, así como diversas cofradías municipales y entidades falleras que culminaron con las reinas de la ciudad, Carlota Luna e Isabel Lozano escoltadas por el Presidente de JLF y concejal de Fiestas, Carlos Solá, y algunos miembros de la Junta Local Fallera.

Finalmente las mujeres de la Cofradía del Carmen fueron las predecesoras de la imagen de la Virgen que fue portada por los miembros de la comisión y los marineros.

Cerraron la comitiva, el reverendo D. Antonio J. Losas Latorre así como representantes de los grupos políticos municipales formados por miembros del PSOE, CIBUR y del equipo de gobierno municipal. Frente a la ausencia del alcalde de la ciudad, Juan Granell, Quique Safont y Ana Montagut, acompañaron al presidente de las fiestas y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores.

Además, el acto contó, con representantes de municipios invitados como las reinas y presidentes de la falla El Compromís de Almenara así como las reinas de las fiestas de Segorbe.

Tras la procesión y dealnte de la iglesia, se disparó una traca y se recogió a la Virgen de nuevo en la misma, donde se le cantó la Salve Marinera por todos los feligreses y para cerrar el acto, Don Antonio, párroco del Puerto, tuvo unas palabras para la Virgen del Carmen y dio las gracias a todos los asistentes.

Subir