elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana promociona la sepia con la segunda degustación popular en el Puerto

Burriana promociona la sepia con la segunda degustación popular en el Puerto
    MÁS FOTOS
    Burriana promociona la sepia con la segunda degustación popular en el Puerto - (foto 2)

    La Sepia de Burriana ha sido la protagonista esta tarde de una degustación popular, enmarcada en las fiestas del Carmen del Puerto y que se ha celebrado por segundo año consecutivo en la Lonja y la explanada adyacente. Decenas de personas se han acercado al inicio de esta actividad y han adquirido sus tiques, que dan opción a un plato de un gustoso guiso elaborado con sepia de Burriana como ingrediente principal, así como a un pequeño vaso de vino.

    Entre los primeros comensales se encontraban el alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Turismo, Belén Sierra; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burriana, Juan Bautista Borja; la concejal responsable de Poblados Marítimos, Ana Montagut y los ediles Enrique Safont y Esther Pallardó.

    Esta segunda degustación popular de sepia de Burriana está organizada conjuntamente por la Concejalía de Turismo y la Cofradía de Pescadores, y responde a la iniciativa de esta última entidad, respaldada por el Ayuntamiento, para promocionar este producto. En este sentido, el Consistorio ha creado una marca registrada para la Sepia de Burriana, con su correspondiente logotipo, que hoy ha podido verse en distintos carteles en el recinto.

    Las fiestas del Carmen en el Puerto continúan mañana viernes con distintos actos, con especial atención a la Santa Misa a las 19.00 horas en la Iglesia Parroquial de la Virgen del Carmen y el posterior traslado de la imagen por las calles del barrio, previsto para las 20.00 horas. La ofrenda comenzará una hora y media después y la velada continuará con el tradicional concierto de la Banda de Música de l'Agrupació Filharmònica Borrianenca y más tarde con la música del coro rociero Sentir Andaluz, actuaciones que darán paso a la vela a la Virgen.

    El sábado, festividad de la Virgen del Carmen, la jornada comenzará con una Misa a las 11.00 horas y un posterior vino de honor para todos los asistentes. Por la tarde, las fiestas reservan uno de los momentos más emotivos para la patrona de los marineros con la procesión marítima, en la cual los pescadores zarparán para seguir a la embarcación que llevará la imagen por el interior del puerto. Una cena popular, un castillo de fuegos y actuaciones de humor y música amenizarán la velada y redondearán el fin de fiesta.

    Subir