elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciutat de Burriana muestra sus credenciales para el ascenso ganando al San Pedro en el Javier Marquina

El Ciutat de Burriana muestra sus credenciales para el ascenso ganando al San Pedro en el Javier Marquina
    MÁS FOTOS
    El Ciutat de Burriana muestra sus credenciales para el ascenso ganando al San Pedro en el Javier Marquina - (foto 2)

    La consigna era ganar o ganar. No era fácil el objetivo, había que vencer en el feudo del segundo clasificado, el partido fue muy accidentado, el Ciutat de Burriana acabó con ocho jugadores, tres fueron expulsados, pero los muchachos de Manolo Foncubierta y de José María “ El Xurro” pusieron los goles y “los bemoles”, para acabar doblegando al San Pedro, que puso en juego todas sus artimañas para que los de Burriana no consiguieran su objetivo, pero al final se tuvo que inclinar ante la mayor eficacia y el mejor juego de los del Ciutat de Burriana.

    Con esta victoria se ha dado un paso de gigante y, salvo debacle, el ascenso está casi asegurado.

    Foncubierta y el Xurro se jugaron la baza del ataque y pusieron en liza dos puntas de salida, Pérez Fornós Xuso “la tanqueta” y Pope “la perla rumana”. Mientras el primero luchaba como un jabato contra la expeditiva defensa del San Pedro, el segundo firmaba los dos goles, el primero en el minuto doce, un bello gol, desbordando a la zaga local por el centro y batiendo a Cristian en su desesperada salida y el segundo en el minuto veinte, el típico gol de un auténtico cazagoles del área.

    La alegría de la hinchada era patente, los gritos de ánimo llegaban desde la grada del Marquina, la superioridad era manifiesta, pero la cosa empezó a complicarse cuando en el minuto 42 Xuso “la tanqueta” enfilaba el camino de los vestuarios tras serle mostrada la tarjeta roja directa ante el asombro general por un roce con un contrario. El Ciutat de Burriana se quedaba con diez y todavía quedaba toda la segunda parte.

    Pero entonces surgió la figura del portero del Ciutat, Sergio, que ya había dado muestras de su clase en la primera mitad, dando seguridad a sus compañeros, que se multiplicaron para frenar las embestidas del San Pedro.

    Jony y Granell como dos colosos cortaban todos los avances y los intentos, mientras que Saúl  y Serrano, las dos eses, con su rapidez eran los dueños de las bandas.

    En el centro del campo Manolo Ríos “el técnico de la medular” y David Boix “la elegancia” mandaban en el centro del campo, bien secundados por Cristian y delante la peligrosidad de Pope aunque tuvo que sacrificarse en defensa.

    En el setenta y seis se igualaban las fuerzas al ser expulsado el local Martínez por doble amonestación, pero cuatro minutos después Jose Boix, veía la segunda amarilla y el Ciutat se quedaba con nueve.

    El último cuarto de hora fue asfixiante por el acoso del San Pedro, crecido por las tarjetas que tenían los visitantes, y que se acrecentó cuando en el 95 Joni, era expulsado por doble amonestación.

    Cuando pasaban diez minutos del tiempo reglamentario, el San Pedro lograba batir a Sergio “el pulpo”, al sacar un golpe franco directo, casi sin barrera porque no le quedaban efectivos para formarla, pero sin tiempo para más, se consumaba la victoria del Ciutat de Burriana.

    También batieron el cobre los que salieron en la segunda parte, Jose Boix, Héctor Fandos, Santi Alcalá y también Carles hasta que se lesionó, todos pusieron su bloque de granito para la victoria.

    1 San Pedro: Cristian, Sánchez (Luque 65), Víctor (Torres 47), Molés, Canales, López (Relinque 68), Iván, Ismael (Breva 77), García, Martínez y Pérez.
    2 Ciutat de Burriana: Sergio, Carles (Jose Boix 46), Granell, Joni, Saúl, Manolo, Serrano, David Boix (Héctor 75), Cristian (Santi 65), Xuso y Pope.
    Árbitro: Juan Gabriel Puerto Camparro. Amonestó a los locales Sánchez, Torres, López y García y a los visitantes Granell, Manolo, Serrano, Cristian, Santi, Pope y Carlos Gómez y expulsó al local Martínez por doble amonestación en el 76 y a los visitantes Xuso roja directa en el 43, Jose Boix por doble amonestación en el 80 y Joni por doble amarilla en el 95.
    Goles: 0-1 Min. 12 Pope. 0-2 Min. 20 Pope. 1-2 Min. 99 García   

    comentarios 7 comentarios
    jgi
    jgi
    05/04/2008 12:04
    si

    si q pueden coincidir,lo q no se si en el mismo grupo podrian estar

    Subir