elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rotary Burriana 25 años de servicio a la comunidad

Rotary Burriana 25 años de servicio a la comunidad
  • Vicente Aguilar toma posesión nuevamente como presidente del Rotary Club

Galería de fotos
Rotary Burriana nuevo Presidente
Rotary Burriana nuevo Presidente
MÁS FOTOS
Rotary Burriana 25 años de servicio a la comunidad - (foto 2)
Rotary Burriana 25 años de servicio a la comunidad - (foto 3)
Rotary Burriana 25 años de servicio a la comunidad - (foto 4)
Rotary Burriana 25 años de servicio a la comunidad - (foto 5)

El Hotel Aloha de Burriana se convirtió en el lugar elegido por alrededor de 140 Rotarios venidos de Castellón, Onda, Nules, Vila-real, Vall d’Uixó y Burriana para conmemorar las bodas de plata del Rotary Club de la localidad y el cambio de presidentes. Un evento, el de cambio de presidentes, que supone “el acto más importante y significativo de los miembros del Rotary Club” aseguraba Vicente Aguilar presidente fundador y nuevo presidente de la entidad.

Tras una entrañable cena, dio comienzo el acto con un pase de diapositivas en resumen de los 25 años de historia del Club.
Álvaro Capella, Past President Rotario, fue el encargado de conducir el acto y presentar a los diversos presidentes de los municipios mencionados, que hicieron el traspaso del collar rotario a los nuevos presidentes para el ejercicio 2011-2012.

En el caso de Onda, Carlos Guinot dio el collar a Juan Francisco Badenes como nuevo presidente.

En La Vall d’uixo, José Mª Benavent pasó el collar a Inmaculada Solernou Villarreal, Nules y Castellón, por motivos de agenda, no pudieron realizarlos durante este acto.

En Burriana, Gonzalo Carda hizo el traspaso de poderes como presidente 2011-2012 a Vicente Aguilar, quien afirmó emocionado: “Yo fui el presidente fundador y a los 25 años de la asociación, Rotary Internacional de alguna forma ha sugerido que sea yo otra vez presidente”.

Un emotivo discurso de Vicente Aguilar, basado sobre todo en la amistad y la ética rotaria, en los veinticinco años de historia, recordando, actos, acciones y a los que nos dejaron por fallecimiento, promovieron los aplausos de todos los asistentes.

Aguilar destacó que la próxima actividad del Rotary Club de Burriana será hacer entrega de la Rueda Rotaria a una persona, empresa o entidad local que sea destacada por llevar el nombre de Burriana fuera de las fronteras de nuestra ciudad. “Entregaremos a finales de octubre principios de noviembre la Rueda Rotaria, es un premio que se da todos los años a personas que de alguna forma representan a Burriana. Este año ya tenemos asignado a quién se le va a entregar. Alexandra es la elegida. Empresa muy importante, que exporta Burriana a todas partes del mundo y por eso hemos considerado que es la mejor candidata a ese premio. Ser hará en un acto conmemorativo de la entrega de la rueda rotaria”.

En el acto se hizo entrega de una placa conmemorativa de los 25 años de la entidad, un obsequio que recogió el secretario del Club, Paco Ventura.

Finalmente Capella cerró el acto relatando algunos de los actos más destacados del Club en sus 25 años. “Hemos organizado premios literarios, recogido fondos para la adquisición del mobiliario de un colegio en Perú, llevado a cabo campañas prevención de droga, organizado exposiciones de pintura para recaudar fondos para el programa Estrella en Rotary Internacional, que es la erradicación de la Polio en el Mundo, entregado becas y facilitado tanto mobiliario escolar y libros para niños, entre otras cosas”.

El acto concluyó con unas emotivas palabras de Pepa Solernou, asistente de del gobernador de zona y del presidente actual de Rotary club Castellón, quien adquirió el compromiso de realizar en el próximo ejercicio el “CAMBIO DE COLLAR” con todos los clubes de la provincia. Del propio past-gobernador, Vicente Juan y Verdú y del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe que cerró el acto agradeciendo a Rotary entre otras cosas de las enseñanzas que pueden ser de mucha utilidad también para la clase política.

comentario 1 comentario
Selo merece, se lo merece.....
Selo merece, se lo merece.....
10/07/2011 07:07
A Vicente Aguilar

Fundador del acto y ahora presidente del 25 aniversario es un honor bien merecido.

Subir